Vaccari, preocupado: ¿Llegan los seleccionados del Rojo para el duelo clave? Independiente

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Mientras la Scaloneta bailaba a Brasil en el Monumental, Vaccari transpiraba la gota gorda por sus jugadores en las Eliminatorias. Loyola, Cabral y Ávalos, figuras del Rojo, volvieron al país y el DT los espera con los brazos abiertos… o no tanto, con el partido contra Godoy Cruz y el debut en la Sudamericana a la vuelta de la esquina.

Vaccari, el DT del Rojo, con un ojo en el Monumental y el otro en las Eliminatorias

Mientras la Selección Argentina le daba un baile a Brasil que ni el Bambino Veira se hubiera imaginado, Julio Vaccari, el técnico de Independiente, estaba más tenso que arquero en un penal. ¿El motivo? Tres de sus jugadores clave, Felipe Loyola, Luciano Cabral y Gabriel Ávalos, estaban defendiendo los colores de sus selecciones en las Eliminatorias Sudamericanas. Y claro, con el partido contra Godoy Cruz y el debut en la Sudamericana en la mira, la preocupación era entendible.

Los tres mosqueteros del Rojo vuelven a casa

Loyola, Cabral y Ávalos, piezas fundamentales en el esquema de Vaccari, pegaron la vuelta al país este miércoles. El DT los espera con ansias para evaluar su estado físico, después de la paliza que se pegaron en las Eliminatorias. ¿Llegarán enteros para el partido contra el Tomba? Habrá que ver si están para 90 minutos o si terminan como el Beto Alonso en el ’86, pidiendo cambio a los 15 del segundo tiempo.

Entre la Liga Profesional y la Sudamericana, Vaccari hace malabares

Independiente está puntero en la Zona B, codeándose con el Rosario Central del Profesor Holan. Mantener el liderazgo y meterse en los playoffs es el objetivo principal. Pero claro, la Sudamericana también está ahí, a la vuelta de la esquina, como un defensor con mala leche esperando para meter la patada. El debut contra Nacional de Potosí, en la altura de Bolivia, es un partido trampa, de esos que te pueden dejar pagando como a Caniggia en el ’90.

¿Cómo llegan los jugadores del Rojo después de las Eliminatorias?

Loyola, el que más jugó en la doble fecha de Eliminatorias, se la bancó como un gladiador romano, jugando los 90 minutos en ambos partidos. La duda es si podrá mantener el nivel con el Rojo, teniendo en cuenta que jugó de lateral derecho, un puesto al que no está del todo acostumbrado. Cabral, por su parte, tuvo menos minutos pero siempre es un peligro, un jugador que puede desequilibrar en cualquier momento, como el Burrito Ortega en sus mejores épocas. Y Ávalos, el goleador del equipo, llega con un poco más de descanso, después de ser titular contra Colombia.

El desafío para Vaccari es grande. Armar el equipo con los jugadores que llegan de las Eliminatorias, sin descuidar ni el torneo local ni la Sudamericana. Es como jugar al Tetris con figuras geométricas que tienen jet lag. Pero bueno, para eso es el técnico, para gambetear las dificultades y llevar al Rojo a la victoria. Veremos si puede hacerlo con la misma maestría que Maradona en el ’86, o si termina como Passarella en el ’94, mirando desde afuera.

Imagen: (Foto: Marcelo Carroll) _Vaccari, el DT del Rojo, en plena reflexión._

Imagen: (REUTERS) _Luciano Cabral con la camiseta de Chile._

Imagen: (AP) _Gabriel Ávalos en acción con la selección de Paraguay._

Imagen: (@ClubGodoyCruz) _Godoy Cruz, el próximo rival del Rojo._

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia