Vaccari sonríe: «Independiente va por más». ¿Le teme a River?

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Julio Vaccari, técnico de Independiente, se mostró satisfecho tras el arranque perfecto de su equipo en el torneo. A pesar de destacar la falta de precisión en ataque, valoró la búsqueda constante del gol. También minimizó el próximo choque ante River, viéndolo como un partido más del calendario y enfatizó en el objetivo de construir un equipo serio y confiable que engrandezca a la institución.

Las sonrisas no se esconden en Avellaneda, el arranque de Independiente en la zona B del Apertura ha sido de ensueño, tres victorias al hilo que ilusionan. Sin embargo, Julio Vaccari, el estratega del Rojo, aunque contento, no se duerme en los laureles y remarca la necesidad de seguir ajustando detalles. ¿Será que el Diablo vuelve a ser ese equipo temible que todos recuerdan?

“Me gustó el equipo en líneas generales. Nos faltó precisión en la parte final, pero estoy muy contento porque siempre lo fuimos a buscar. Por momentos fallamos algunas chances y equivocamos las formas, pero atacamos incluso cuando estábamos ganando”, fueron las palabras de Vaccari, en declaraciones recogidas por el colega de , mostrando esa mezcla de satisfacción y autocrítica que todo buen técnico debe tener. Es que, como dice el dicho, no se puede ganar todos los partidos 10 a 0, pero sí se puede aspirar a mejorar siempre. Y Vaccari parece tener esa mentalidad.

Vaccari no puede ocultar su sonrisa por el buen presente de su Independiente. (Foto: Maxi Failla)Vaccari no puede ocultar su sonrisa por el buen presente de su Independiente. (Foto: Maxi Failla)

¿Miedo a River? Ni ahí, dice Vaccari

Al ser consultado sobre el próximo enfrentamiento contra River, Vaccari le bajó el tono a la posible épica y declaró: “River es un partido más, otro más en el fixture. Y hay que tomarlo de esa manera”. ¿Miedo? “Nah, me están jodiendo. Es el partido más lindo para jugar, pero no podemos desviarnos de lo propio”, remató con esa seguridad que suele preceder a los grandes resultados. Claramente, el técnico busca mantener la calma y transmitirla a sus dirigidos, evitando así sobredimensionar el choque ante el «Millo». Una actitud digna de un estratega que sabe que, en el fútbol, cada partido es una historia aparte, y que el rival, por más gigante que sea, solo suma tres puntos.

Además, Vaccari destacó cómo el calendario apretado les ha servido para aceitar el funcionamiento del equipo: “Nos benefició jugar tres partidos en diez días. Estaba muy convencido de este grupo, de lo que habíamos trabajado en la pretemporada. Físicamente estuvimos a la altura”, señaló. Y es que, como bien saben los que se crían escuchando a Don Julio Grondona, el roce competitivo es clave para que un equipo se consolide, un equipo necesita jugar para encontrar su mejor versión.

El objetivo del Independiente de Vaccari

Pero la ambición del técnico no se detiene en el fixture. Vaccari tiene un norte claro y no se esconde: “Cuando vinimos nos propusimos ser un equipo serio, confiable y con sustento futbolístico. Apuntamos a agigantar la grandeza de esta institución, a que se juegue de esa manera. Cada segundo en la cancha es importantísimo. Los chicos lo están entendiendo”. Un discurso que resuena en el paladar del hincha, que desde hace tiempo anhela ver a un Independiente protagonista, con identidad y que le haga honor a su historia. ¿Será que Vaccari está construyendo ese equipo que la gente del Rojo tanto espera? Por lo pronto, los tres triunfos al hilo invitan a soñar, pero como diría el gran Mostaza Merlo, hay que ir partido a partido.

Club Atlético Independiente

El Rojo le ganó 2 a 0 a Gimnasia

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia