VAR protagonista: dos penales polémicos en San Lorenzo – Independiente.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Nazareno Arasa, el árbitro del clásico San Lorenzo – Independiente, tuvo una actuación para el olvido, casi se manda dos cagadas monumentales si no fuera por el VAR que lo salvó de dos penales mal cobrados. El partido terminó 1-1.

### Nazareno Arasa: ¿Figura del partido o el peor? El VAR lo salvó del papelón en el clásico de Avellaneda.

El clásico de Avellaneda entre San Lorenzo e Independiente por la fecha 9 del Apertura tuvo más pimienta que fútbol, y no precisamente por las jugadas de los equipos. El árbitro Nazareno Arasa se robó el protagonismo con una actuación digna de Eber Ludueña, cobrando un penal inexistente para el Rojo y pasando por alto uno clarísimo para el Ciclón. Menos mal que existió el VAR, sino… ¡mamita querida!

### Primer Tiempo: Un festival de errores arbitrales y el VAR como héroe.

A los 20 minutos del primer tiempo, en una jugada confusa en el área de Independiente, Alexis Cuello cabeceó la pelota anticipando a Kevin Lomónaco. Arasa, con una vista digna de Stevie Wonder, no cobró nada. La gente de San Lorenzo empezó a putear como si no hubiera mañana. Pero apareció Lucas Novelli, el ángel de la guarda del VAR, y le cantó la justa: Lomónaco le había dado un patadón en el pecho a Cuello. Penal para el Cuervo y Vombergar lo cambió por gol para el 1-1. Justicia divina, diría el Bambino Veira.

Minutos después, a los 43, el show de Arasa continuó. En un corner para el Rojo, Romaña intentó despejar y Lomónaco se tiró como si lo hubiera atropellado un tren. Arasa, sin dudarlo, cobró penal. Otra vez, Novelli desde el VAR le dijo: «vení,vení, mirá bien la repetición». Y claro, no había sido nada. Arasa, con la cola entre las patas, tuvo que retractarse. Un papelón. Si esto fuera Boca-River estaríamos todos en llamas, pero bueno… al menos hubo justicia.

San Lorenzo 

Vombergar igualó el encuentro de penal

Club Atlético Independiente 

El árbitro anuló el penal de Independiente

### Segundo Tiempo: Arasa siguió flojo pero sin penales polémicos.

El segundo tiempo fue un poco más tranquilo en cuanto a polémicas arbitrales, aunque Arasa siguió demostrando que estaba más perdido que turco en la neblina. Terminó el partido a los 49’55», cuando en el primer tiempo tranquilamente podrían haber sido 10 minutos de descuento, pero bueno, ya estaba todo dicho.

SLO IND VAR

En definitiva, el VAR se consagró como la figura del partido, evitando que Arasa se llevara todos los insultos. Un partido que seguramente dará que hablar en la semana. ¿Habrá sanción para Arasa? ¿Lo mandarán a dirigir a la D? Déjenos sus comentarios abajo, hinchas.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia