Vecchio destapa la verdad: la barra brava lo echó de Rosario Central

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Emiliano Vecchio, actual jugador de Defensores de Belgrano, rompió el silencio y reveló los verdaderos motivos de su polémica salida de Rosario Central en 2022. El volante apuntó contra la barra brava del club, acusándola de manejar al plantel y de amenazar a su familia para forzar su partida.

Vecchio destapa la olla: la barra brava y su salida de Central

Casi tres años después de su partida de Rosario Central, Emiliano Vecchio decidió hablar. Y lo hizo con una bomba que sacudió Arroyito: el volante aseguró que su salida del club no se debió a diferencias con la dirigencia o con el entonces DT Leandro Somoza, sino a las presiones y amenazas de la barra brava canalla. ¿Se acuerdan del Bambino Veira y sus frases? «Este muchacho tiene más huevos que el caballo de San Martín», le diría el Bambino si lo escuchara.

El relato de Vecchio: un vestuario bajo presión

En una entrevista explosiva, Vecchio contó detalles hasta ahora desconocidos sobre su segundo ciclo en Central. El actual jugador de Defensores de Belgrano aseguró que durante su primera etapa en el club, la barra brava «manejaba todo» y que «no tenías opción» más que firmar con ellos como representante. «Cuando me fui (en 2008) me representaba la barra, como a todos los jugadores, porque era así», confesó.

Según Vecchio, la situación se repitió en 2022, tras la salida de Cristian «Kily» González. Con la llegada de Somoza, la barra brava volvió a la carga. «Me golpearon la puerta, fueron al vestuario. Se metieron al vestuario, eran un montón», recordó Vecchio. La situación fue escalando hasta llegar a las amenazas: «Delante de todos mis compañeros me dijeron que me tenía que ir; y yo era el capitán del equipo. Amenazaban a mi familia, un montón de cosas». Un clima digno de la final del Mundial ’78, pero para mal…

La salida del Kily y la llegada de Somoza: el punto de quiebre

Vecchio sostuvo que la barra brava había impuesto como condición para el nuevo DT que lo sacara del equipo. «El requisito número uno era sacarme a mí», afirmó. Varios técnicos rechazaron el cargo por esta exigencia, pero Somoza, en su primera experiencia como entrenador, aceptó. «Y como era su primera experiencia, dijo que sí: entonces llegó y me sacó», confesó Vecchio. Tras el episodio en el vestuario, el volante no tuvo más remedio que armar el bolso y marcharse. «Agarré mis cosas en mi habitación y me fui. Y así me fui de Central», concluyó, con la tristeza de un hincha que ve partir a su ídolo por la puerta de atrás. ¿Será que este quilombo termina como el gol de Palermo a Perú? ¿Con final feliz para Central?

Emiliano Vecchio 

El crudo relato de Vecchio sobre la barra de Central

El volante de Defensores de Belgrano habló sobre sus pasos por el Canalla y los problemas que tuvo con la barra del club. (Video: TNT Sports)

Vecchio tuvo una convulsionada salida del club de sus amores. (Prensa Central).
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia