Vietto, ¿llega a la revancha por la Recopa? Alivio en Racing.

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Vietto, figura de Racing, estaría disponible para la revancha de la Recopa Sudamericana contra Botafogo pese a salir lesionado en el partido de ida. García Basso, con fisura en el peroné, es baja confirmada. Sosa, con esguince de rodilla, es duda.

Tranquilidad en Avellaneda: Vietto llegaría a la revancha con Botafogo

Se tapó la cara con la camiseta, el cuerpo técnico lo consolaba como si fuese un pibe que perdió un penal decisivo en un mundialito, y la gente aplaudía reconociendo el partidazo que se había mandado. Así se fue Vietto de la cancha, dejando a todo Racing con el Jesús en la boca. La preocupación se instaló en el Cilindro: ¿una nueva lesión muscular dejaría afuera a Lucho de la revancha por la Recopa? Pero muchachos, a no desesperar, que parece que el final de esta novela tiene un final feliz, al menos por ahora. Este sábado se confirmó que Vietto estaría listo para jugar en Río.

Vietto, entre algodones pero con chances de jugar

Después del triunfazo 2-0 contra Botafogo, el volante creativo laburó diferenciado. Gimnasio, kinesiología, mimos por todos lados… Parecía el consultorio del Dr. Bilardo en plena concentración de la Selección. Si bien Racing no emitió parte médico (¿para qué generar más misterio si ya tenemos bastante con el VAR?), la buena noticia es que no fueron necesarios estudios médicos. Parece que la molestia en el isquiotibial izquierdo, el mismo que lo dejó afuera del partido contra Argentinos, no pasó a mayores. Gago respira aliviado, porque con Vietto en cancha, la Academia tiene otra música. «Es clave, un jugador diferente, con una jerarquía que necesitamos para la revancha», dicen por los pasillos del club. ¿Será que lo vemos gambeteando en el Nilton Santos el jueves a las 21.30? Recemos a San Expedito, el patrono de las causas justas y de los hinchas que sufren.

El golazo de Vietto y la preocupación que se esfumó

Con siete goles en los últimos 10 partidos, Vietto está intratable. De penal, abrió el marcador contra Botafogo y demostró por qué es el goleador que la Academia necesitaba. Cinco minutos después, el susto: la lesión y el cambio obligado por Zaracho. ¿Se imaginan a Palermo errando tres penales en una final y después saliendo lesionado? Bueno, algo así se sintió en el Cilindro. Pero por suerte, parece que la cosa no es tan grave.

Otro que terminó con una molestia fue Gabriel Arias. Pero el arquero, con la seguridad que lo caracteriza (¿o será la inconsciencia de un arquero?), aclaró que «fue una carga normal». O sea, que estará presente en Brasil. Parece que el único que se perderá la fiesta es García Basso.

Bajas confirmadas y dudas para el partido de vuelta

La confirmación oficial llegó desde el club: García Basso tiene una fisura en el peroné derecho. Una patada criminal en el partido contra Barracas Central (¿dónde estaba el VAR, pregunto de nuevo?) lo dejó afuera de las canchas por dos semanas. No lo enyesaron, pero tendrá que hacer reposo y rezar para que sus compañeros traigan la Copa. ¿Se acuerdan de la lesión de Caniggia antes del Mundial 90? Bueno, no es para tanto, pero la baja de García Basso se siente.

Y por último, el caso de Santiago Sosa: con un esguince en la rodilla derecha desde el partido contra Estudiantes, es casi imposible que llegue a la revancha. Para colmo, si llegara, estaría más perdido que el Bambino Veira en un torneo de ajedrez. Nazareno Colombo, que jugó de líbero/volante en la ida (¿se acuerdan del Cuchu Cambiasso jugando de 5?), sería su reemplazante.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia