Sebastián Villa, tras su controvertido paso por Boca, se afianza como figura y capitán en Independiente Rivadavia. El colombiano, envuelto en polémicas legales, demuestra su valía en la cancha, liderando al equipo mendocino a los primeros puestos del torneo Apertura y acallando rumores de una posible transferencia a Talleres. Su resurgimiento genera debate y expectativa en el fútbol argentino.
Cuando a mediados del año pasado regresó al fútbol argentino para defender los colores de Independiente Rivadavia, Sebastián Villa dio un paso que muchos vieron como una jugada arriesgada. Hoy, seis meses después, el colombiano no solo se consolida en lo profesional, sino que lleva la cinta de capitán y ya gritó dos goles en este arranque de 2025, metiendo a la Lepra entre los que pelean arriba en la Zona A del torneo Apertura. ¡Y que sigan los festejos!
Figura que supo brillar en Boca, Villa tuvo que armar las valijas y dejar el país, todo por la denuncia y posterior condena por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés, sumado a otra causa por abuso sexual. Después de un breve paso por Bulgaria, Daniel Vila se la jugó y lo trajo a Mendoza. Y vaya si jugó… ¡Y cómo!
Fueron 24 partidos y dos gritos sagrados en la segunda mitad de 2024. En este 2025, ya lleva tres partidos y dos goles, calzándose la cinta de capitán tras la salida de Franco Romero. Un referente y jugador clave (con siete asistencias en su haber) para un equipo que sufrió bajas importantes y sumó refuerzos en su misión de consolidarse en la máxima categoría.
Antes del resonante 3-0 sobre Belgrano en Córdoba, empezaron a sonar rumores de un supuesto interés de Talleres por sumarlo a sus filas (recordemos que la «T» tiene la chance de incorporar tres jugadores tras la partida de algunos futbolistas al exterior). Pero Alfredo Berti, DT de Independiente Rivadavia, fue claro: «Es nuestro líder y capitán. Estamos contentos de que esté con nosotros. ¿Si estoy seguro de que se queda? Sí, por lo menos nadie me dijo lo contrario. Ya mostró su deseo de quedarse hasta junio”. ¡Palabra santa!
Villa ante Belgrano: hizo dos goles.
A mediados de enero, el propio presidente de Independiente Rivadavia ya había avisado en redes sociales: «El Club Sportivo Independiente Rivadavia de común acuerdo con el jugador Sebastián Villa ha tomado la decisión de declararlo intransferible hasta la terminación del Torneo de la Liga 2025 en el mes de junio del corriente año». ¡Llamen a Bilardo para que lo apunten!
A sus 28 años, el colombiano sigue demostrando todas sus condiciones, como en su segundo gol frente a Belgrano, con un pique infernal tras un pase de Sequeira y una definición de crack. En estos primeros tres partidos del torneo, en los que su equipo mantuvo el arco en cero, jugó 83 minutos en el 1-0 sobre Newell’s en Rosario y completó los 90 en el 0-0 con Barracas Central en Mendoza y en el triunfazo ante Belgrano.
El mensaje de unión de Villa
Y como si fuera poco, Villa se manifestó públicamente después del partido. Con una foto de todo el plantel en el vestuario visitante del Julio César Villagra, escribió: «Ningún jugador es tan bueno como todos juntos, ¡Arriba la Lepra!». Un mensaje que sorprende viniendo de un jugador que muchas veces fue tildado de individualista dentro de la cancha. ¡Para repensar!
Villa y sus compañeros, juntos en el vestuario de Belgrano.
¿Qué dice la justicia sobre Villa?
Recordemos que en junio de 2023, Villa fue condenado a dos años y tres meses de prisión condicional por la causa de violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Una mancha que lo seguirá de por vida.
Además, tiene una causa abierta por abuso sexual con acceso carnal. Si bien el colombiano intentó llegar a un acuerdo económico con la denunciante, la fiscalía y el juez a cargo lo rechazaron. Ahora, la Cámara deberá definir si la causa sigue su curso o si se da lugar al acuerdo económico y se cierra el caso. Un tema que sigue generando controversia y opiniones divididas.
Video: Los goles de Villa en la victoria de Independiente Rivadavia ante Belgrano
Independiente Rivadavia –
Independiente Rivadavia goleó 3-0 a Belgrano