La Zona A del Torneo Apertura 2025 le dio un baile a la Zona B en la fecha interzonal, con seis victorias, tres empates y solo una derrota. Estudiantes le ganó a River en el Monumental y es puntero junto a Tigre. ¿Será que la Zona A está para cosas grandes o la B se durmió en los laureles?
¡La Zona A bailó a la Zona B en la fecha interzonal!
La octava fecha del Torneo Apertura 2025 dejó un tendal de preguntas y algunas certezas. El cruce entre las Zonas A y B terminó con un resultado contundente: la A se impuso con seis victorias, tres empates y una sola derrota. Un resultado que, como diría el Bambino Veira, «es más contundente que patada de mula».
Ya desde el viernes se veía venir la mano. Boca, todavía con la resaca de la eliminación de la Libertadores, le ganó a Rosario Central por la mínima. San Martín de San Juan, por su parte, festejó su primer triunfo del torneo ante Belgrano.
El sábado, la A confirmó su supremacía
El sábado la fiesta de la Zona A siguió con todo. Unión se sacó la mufa y le ganó a Gimnasia, mientras que Estudiantes le pintó la cara a River en el Monumental con un 2 a 0 que resonó en todo Núñez. Y como si fuera poco, Tigre también se prendió en la movida ganándole a Talleres en Córdoba. Una actuación que nos hace acordar a la época del Tigre de Caruso Lombardi, un equipo que metía miedo.
El domingo, la tendencia continuó. Argentinos e Huracán se llevaron la victoria ante Instituto y Vélez respectivamente. El único que pudo rescatar un puntito para la Zona B fue Lanús, que empató con Independiente Rivadavia.
¿Señal de alarma para la Zona B?
Con este panorama, la Zona B queda en una situación complicada. ¿Se trata de un simple tropezón o una señal de alarma? Habrá que esperar al Clausura para ver si logran revertir la situación. Porque, como decía Mostaza Merlo, «paso a paso». Lo que está claro es que la Zona A demostró un nivel superior, y dejó en claro que, al menos por ahora, es la que manda en el Apertura.