Zuculini vuelve al once titular de Racing después de su lesión. Costas, reconocido en Mar del Plata, busca la victoria ante Aldosivi para acercarse a la clasificación.
Zuculini, la vuelta del caudillo para la Academia
Después de una larga espera, cual Riquelme volviendo de una lesión en el tobillo, Bruno Zuculini se perfila como titular en Racing para enfrentar a Aldosivi. El «5» de la Academia, pieza clave en el esquema de Gustavo Costas, había sufrido un síndrome meniscal en la rodilla izquierda que lo marginó de las canchas desde la final de la Recopa Sudamericana ante Botafogo. Si bien reapareció ingresando en el segundo tiempo contra Atlético Bucaramanga por la Libertadores, ahora todo indica que volverá al ruedo desde el vamos.
La derrota ante el conjunto colombiano dejó en evidencia el bajo rendimiento de Santiago Sosa y Martín Barrios en la mitad de la cancha. Costas, con la astucia de un Bilardo en sus épocas doradas, vio que la garra y el liderazgo de Zuculini son imprescindibles para un equipo que necesita ganar como sea. Recordemos que antes de la lesión, Zucu le había ganado la titularidad al mismísimo Almendra, lo que demuestra su jerarquía.
¿Quién sale para que entre el «Zucu»?
Con el regreso de Zuculini, el interrogante que surge es: ¿quién deja su lugar en el equipo? El principal candidato a salir es Nazareno Colombo. De ser así, Sosa retrocedería a la línea de tres, junto a Marco Di Cesare y Agustín García Basso. El resto del equipo se mantendría igual al que cayó en la Copa. Un esquema que, si bien no es el ideal, busca solidez defensiva y un mediocampo combativo.
Costas, homenajeado en «La Feliz»
Mientras tanto, Gustavo Costas sigue cosechando reconocimientos por su gran labor al frente de la Academia. Tras ser declarado personalidad destacada de Avellaneda, el DT fue distinguido como Visitante Notable en Mar del Plata. La filial local de Racing le entregó la distinción al entrenador, en una movida que seguramente emocionó a más de un hincha. Un mimo para Costas, pero que no lo distrae del objetivo principal: ganarle a Aldosivi y meterse en la pelea por la clasificación.
La Academia necesita un triunfo para no perder pisada
Racing llega a Mar del Plata con la obligación de ganar. El equipo viene de una goleada a Banfield por el torneo local, pero la derrota ante Bucaramanga dejó un sabor amargo. «Nos faltó el hambre de otros partidos, correrlos hasta abajo de la cama”, dijo Costas tras la caída por Copa Libertadores, una frase que quedó resonando en el Cilindro. ¿Podrá la Academia recuperar la intensidad y el juego que lo caracterizó en la obtención de la Sudamericana y la Recopa? El partido ante Aldosivi, último en la zona, parece una buena oportunidad para demostrarlo. Es hora de que los jugadores dejen la piel en la cancha, como diría el Bambino Veira, y demuestren que están para pelear por cosas importantes.
Posible formación de Racing
Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Luciano Vietto, Adrián Martínez y Maximiliano Salas.