Gago duda: ¿Palacios afuera y Battaglia de central en Boca?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Gago, con más dudas que certezas para el armado del equipo que visitará a Newell’s. Palacios en la cuerda floja tras su faltazo y Battaglia, el refuerzo estrella que no encuentra su lugar, podrían ser las novedades.

¿Palacios al banco? ¿Battaglia de titular? Gago y un rompecabezas para visitar al Leproso

La vuelta del fútbol tras la fecha FIFA encuentra a Boca con la necesidad de confirmar lo bueno que venía mostrando. Pero claro, como diría Mostaza Merlo, «paso a paso». Y el primer paso es Newell’s en Rosario, una parada brava que exige definiciones. Fernando Gago, el estratega Xeneize, tiene más dudas que el Chavo del 8 en un examen de Geografía.

El tema Palacios, el chileno que se accidentó camino al aeropuerto como si fuera el Bebeto Alonso en sus épocas movidas, es uno de los focos de conflicto. Si bien Pintita no le aplicó una multa económica como para dejarlo sin Ferrero Rocher por un mes, el faltazo al entrenamiento dejó olor a podrido. ¿La consecuencia? Su lugar en el once inicial pende de un hilo, más fino que el bigote de Menotti en el ’78. Belmonte o el mismísimo Alan Velasco, con menos minutos que Tevez en China, podrían ser sus reemplazantes. Dos opciones: una más cauta que partido de Bielsa, otra más picante que comerse un guiso cargado de ají.

Battaglia: el refuerzo que no termina de afianzarse

Y como si fuera poco el tema Palacios, aparece el caso Battaglia. Un refuerzo que llegó con bombos y platillos, pero que hasta ahora no le encontró la vuelta a la cancha. Ni de central, ni de cinco. Gago lo mira de reojo, lo piensa, lo analiza, pero la titularidad se le escapa como un centro pasado de Palermo en la final del 2004. ¿Se animará Pintita a meterlo de zaguero por Di Lollo? ¿O seguirá apostando a la dupla Rojo-Di Lollo, más dura que patada de Materazzi?

Parte de la práctica abierta de Boca

El regreso del Comandante

La buena noticia, la única quizás, es la vuelta de Ander Herrera. El español, después de dos lesiones musculares que lo tuvieron a maltraer más que a Riquelme en la época de Van Gaal, está listo para volver a la titularidad. Reemplazará a Alarcón, el chileno que terminó con los meniscos rotos como si hubiera jugado un partido contra la Selección de Honduras en el Mundial ’82.

La posible formación de Boca: un enigma envuelto en un misterio

Con todo este panorama, el equipo que parará Gago en el Coloso del Parque es una incógnita. Podría ser algo así como: Marchesín; Blondel, Di Lollo o Battaglia, Rojo, Blanco; Herrera, Delgado, Zenón, Palacios o Belmonte; Cavani y Giménez. Pero claro, hasta que el árbitro no pite el comienzo del partido, todo puede pasar. En el fútbol, como en la vida, la única certeza es la incertidumbre.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia