Gago, tras la eliminación de la Libertadores y la presión de la hinchada, se juega mucho más que tres puntos en Santiago del Estero. Su continuidad en Boca podría depender del resultado y el rendimiento del equipo ante Central Córdoba, donde encima el Xeneize tiene una deuda como visitante.
¿Se juega la cabeza? Gago y una visita a Santiago del Estero que puede definir su futuro
El partido de esta noche en el Estadio Único Madre de Ciudades no es un partido más para Boca, y mucho menos para Fernando Gago. La eliminación con Alianza Lima lo dejó tambaleando en la cuerda floja, como un equilibrista en la final del Bailando por un Sueño. Si bien la victoria ante Rosario Central calmó un poco las aguas, la Bombonera lo había recibido con un clima digno de película de terror, tipo "El Conjuro" pero con camisetas azules y amarillas.
Pintita, criado a base de mate y fútbol en La Boca, sabe que el "partido a partido" del Cholo Simeone en este caso se traduce a "final a final". No hay margen de error. La dirigencia y la hinchada exigen resultados, pero también un juego vistoso, a la altura del plantel que armaron, un equipo que en los papeles pareciera dirigido por Guardiola pero en la cancha a veces se asemeja más al Deportivo Mandiyú de la B Nacional.
El Superclásico de las Provincias: Boca visita a Central Córdoba con la obligación de ganar
Gago pregona la "identidad" como si fuera el Santo Grial del buen fútbol, pero hasta ahora el equipo no termina de encontrarla. Si el juego fluye y Boca empieza a ganar con autoridad, el panorama se aclarará. El objetivo, como lo dijo el propio DT: “Tenemos que ser campeones”. Pero las palabras se las lleva el viento, y lo que importa son los tres puntos. El triunfo ante Rosario Central fue un pequeño paso, como ganarle al Real Madrid en un amistoso de pretemporada, pero ahora viene una parada brava, de esas que te hacen sudar la gota gorda: visitante contra Central Córdoba, una cancha donde Boca históricamente ha tenido más problemas que soluciones, como intentar armar un mueble de IKEA sin el manual.
Gago afirmó que nunca estuvo en duda su continuidad y afirmó: «Tenemos que salir campeones»
La deuda como visitante: un fantasma que persigue a Gago
De los cinco partidos que perdió Gago como DT de Boca, cuatro fueron fuera de casa. Parece que al Xeneize le cuesta más salir de la provincia que al Kun Agüero retirarse del fútbol. Y esta tendencia negativa es algo que preocupa, y mucho, en Brandsen 805. Una actuación similar a la del papelón contra Alianza Lima podría sentenciar el ciclo de Gago, como un penal errado en una definición por penales. El DT, sin embargo, se muestra confiado: “Mi continuidad nunca estuvo en duda, en ningún momento de mi parte. Yo creo muchísimo en el trabajo”. ¿Le alcanzará la fe para seguir en el cargo? Solo el tiempo, y Central Córdoba, lo dirán.