Pintita Gago mandó a la Reserva a tres pibes que venían entrenando con la Primera de Boca: Mendia, Dalmasso y Ruiz. ¿Se viene el operativo limpieza en el Xeneize o es solo para que sumen minutos?
Gago y una decisión que dará que hablar: tres juveniles a la Reserva
Con la vuelta a la Bombonera a la vuelta de la esquina para enfrentar a Defensa y Justicia, el DT de Boca, Fernando Gago, tiene más dudas que certezas. Si bien recupera a Belmonte y Battaglia -este último con la incógnita de si jugará de central o de cinco a lo Redondo en el Mundial 90-, las posibles bajas de Zenón y Herrera lo tienen a mal traer.

En medio de este panorama, Pintita tomó una decisión que seguramente generará debate en el mundo bostero: bajó a la Reserva a tres juveniles que venían trabajando con el plantel profesional: Mateo Mendia, Santiago Dalmasso y Joaquín Ruiz. Los tres fueron titulares en el último partido de la Reserva, donde Boca le metió un baile 4-1 a Racing, emulando al equipo de Mostaza Merlo en sus épocas doradas.
¿Borrados o fogueo? La incógnita sobre el futuro de los juveniles
Mendia, zaguero con porte de caudillo, había tenido rodaje en Primera, incluso jugando los 90 minutos en la victoria contra Aldosivi. Sin embargo, el regreso de Battaglia y Lema -que parece el Guti del Real Madrid, siempre lesionado- lo relegaron en la consideración del técnico. ¿Será un hasta luego o un chau chau?
Por su parte, Dalmasso y Ruiz, volantes con proyección a lo Riquelme (o al menos eso dicen en las inferiores), no tuvieron mucha participación este año. Dalmasso solo jugó 30 minutos en un amistoso de pretemporada contra Juventude -un equipo que suena a banda de cumbia-, mientras que Ruiz sumó algunos minutos contra Independiente Rivadavia. ¿Necesitan ritmo de competencia o simplemente no entran en los planes de Gago?

El posible once de Boca para enfrentar a Defensa
Más allá del futuro de los juveniles, la cabeza de Gago está puesta en el Halcón de Varela. La idea del entrenador es repetir el equipo que le ganó a Central Córdoba -si es que Zenón y Herrera se recuperan a tiempo-. La única duda, además de los lesionados, es si Battaglia jugará de zaguero central o se pondrá el traje de Mascherano en la mitad de la cancha. Habrá que esperar hasta el domingo para ver con qué nos sorprende Pintita. Mientras tanto, el debate en el mundo Boca está abierto: ¿fue una buena decisión bajar a los pibes a la Reserva?