Gago, con la cabeza en Newell’s, probó dos esquemas distintos en la práctica de Boca. La vuelta de los jugadores de la fecha FIFA y el «Palacios-gate» lo tienen a Pintita con más dudas que certezas.

¿4-3-1-2 o 4-3-3? Gago y el dilema de siempre
Con la fecha FIFA mandando jugadores para todos lados, Fernando Gago aprovechó para meter mano en el equipo y probar variantes de cara al partido contra Newell’s. La práctica boquense tuvo dos equipos con esquemas distintos, dejando en claro que Pintita está con la calculadora en la mano, como el Cholo Simeone en un partido chivo.
Por un lado, armó el 4-3-1-2 que tan buenos resultados le dio en los últimos partidos, aunque con algunos cambios. Battaglia se puso la pilcha de defensor central junto a Rojo (sí, como leen, Battaglia de central), Saracchi volvió de la selección uruguaya sin minutos pero igual se metió en el lateral izquierdo y Miramón se plantó en el medio. Arriba, Merentiel acompañó a Giménez, una dupla que promete más ruido que Benedetto en una conferencia de prensa. Y la frutilla del postre: Palacios de enganche, como Riquelme en sus mejores épocas (?).
El «Palacios-gate» y la duda que carcome a Gago

Pero claro, no todo es color de rosa en el mundo Boca. El tema Palacios sigue dando tela para cortar. Si bien zafó de la multa por el faltazo del lunes, como si fuera un pase mágico de Messi, Gago todavía lo tiene en la mira. ¿Lo mandará al banco como si fuera un suplente del Barcelona B o le dará otra oportunidad para que demuestre que no es un tronco? Alan Velasco o Tomás Belmonte se relamen esperando la decisión de Pintita.
El otro equipo que paró Gago fue un 4-3-3 más picante que un asado del Beto Alonso. Con pibes como Aguirre y Zeballos por las bandas, más la presencia estelar del Matador Cavani, este equipo parece salido de un sueño húmedo de cualquier bostero.
¿Repetirá el equipo de la goleada o habrá sorpresas?
La gran pregunta es: ¿qué equipo pondrá Gago contra Newell’s? ¿Se la jugará con el que viene funcionando o meterá mano como un técnico debutante con miedo a perder? La idea sería repetir el once que le pintó la cara a Defensa y Justicia, con la vuelta de Herrera por Alarcón, que está lesionado (¿será que se le cruzó un perro en la calle como a Caniggia?). Pero con Gago nunca se sabe, es capaz de poner a Rossi de 9 y a Fabra de arquero, solo para mantenernos a todos en vilo.
Los dos equipos que paró Gago:
- Equipo 1: Marchesín; Blondel, Battaglia, Rojo, Saracchi; Herrera, Miramón, Zenón, Palacios; Merentiel y Giménez.
- Equipo 2: Brey, Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco; Belmonte, Delgado, Velasco; Aguirre, Cavani y Zeballos.