El Muñeco Gallardo, tras el triunfo de River ante San Martín de San Juan, habló sobre la «impaciencia» que percibe en el ambiente riverplatense por el funcionamiento del equipo. Además, analizó la victoria y la paridad del fútbol argentino.
Gallardo y la impaciencia riverplatense: ¿apuro o exigencia?
Después de la victoria 2-0 contra San Martín de San Juan, que nos hizo acordar a un partido del Barcelona de Guardiola por la tenencia de la pelota pero con menos goles, Marcelo Gallardo, en una charla con Paso a Paso, dejó picando una frase que seguro va a generar debate en los asados de fin de semana: «Hay mucha impaciencia. Todo ya. Es el mundo del ya». ¿Será que el hincha de River, acostumbrado a la época dorada del Muñeco, se olvida rápido de los partidos sufridos como el famoso 0-0 contra Olimpo en la B Nacional?
La reflexión de Gallardo sobre la «impaciencia»
Si bien Gallardo reconoce que él mismo elevó la vara de la exigencia, también remarcó que «es su vara» la que utiliza como referencia. «Sos muy impaciente», le dijo al periodista Omar Porcel, dejando entrever que quizás la ansiedad por ver al River avasallador de siempre está nublando el análisis. ¿Será que algunos hinchas se olvidaron de los tiempos de Passarella y Ramón Díaz, donde un 1-0 con gol de penal en el minuto 90 era festejado como un título?
Un triunfo «con jerarquía» en un fútbol «muy parejo»
En cuanto al partido, el Muñeco analizó: «Ganamos con situaciones muy puntuales de jerarquía, pero fue un partido muy trabajado, disputado». Gallardo, con la humildad de un campeón del mundo como Menotti, reconoció la dificultad del encuentro y destacó el trabajo del equipo, algo que Eber Ludueña definiría como «un partido chivo, para alquilar balcones». Además, hizo hincapié en la paridad del fútbol argentino: «A todos les cuesta ganar. Hay mucha paridad en los esfuerzos físicos». ¿Será que el torneo local se está pareciendo cada vez más a la Premier League en cuanto a intensidad, pero con menos millones y más potrero?
El gol de Borja para River ante San Martín (SJ)
(0-2) El gol de Mastantuono para River ante San Martín (SJ)
Con la victoria en el bolsillo y dos días de descanso para el plantel, River se prepara para enfrentar a Estudiantes el sábado 1 de marzo en el Monumental. La Libertadores, por su parte, deberá esperar al sorteo del 17 de marzo. Recién ahí sabremos a quién le tocará bailar con la más fea.