El Muñeco Gallardo, tras el triunfo agónico de River ante Lanús, reconoció que al equipo le está costando encontrar su juego, pero destacó la reacción en el segundo tiempo. Además, bancó a Borja, habló de la rotación de jugadores y dejó una frase picante para el que quiera escuchar.
Gallardo: «Nos está costando, pero hay buena respuesta»
El River de Gallardo, un equipo que supo enamorar con su fútbol champagne, ahora transpira más de la cuenta para ganar. Tras el partido contra Lanús, que terminó con un ajustado 1-0 gracias a un gol de Borja, el Muñeco no se guardó nada en la conferencia de prensa. Reconoció las dificultades, pero como buen estratega, también supo destacar lo positivo.
«Nos gustaría estar mejor en todo sentido. Nos está costando, claramente», arrancó el Muñeco, con una sinceridad que ya es marca registrada. Y es que el primer tiempo, para ser justos, fue para el olvido. La gente, como en los viejos tiempos del Monumental, empezó con el clásico «movete, River, movete…» que seguro hizo eco en los oídos de más de uno. ¿Será que extrañan el tiki-tiki de la época del Pity y Nacho Fernández o el vértigo de Juanfer Quintero?
El segundo tiempo y la reivindicación del Colibrí
Pero en el complemento, el equipo pareció despertar del letargo. «En el segundo tiempo tuvimos 20 buenos minutos, donde jugamos en campo de Lanús y vino el gol», analizó Gallardo. Y sí, el gol de Borja no solo significó el triunfo, sino también un desahogo para el colombiano, que venía más cuestionado que el VAR en un partido de Boca-River. Lo festejó como si hubiera ganado el Mundial de Clubes, colgado del alambrado y con una euforia que contagió a todo el banco Millonario.
El análisis de Gallardo sobre la victoria ante Lanús y el momento de River
Sobre Borja, Gallardo fue claro: “Yo no le he cambiado la manera de jugar… A veces es bueno salir para darse cuenta y tener unas reacciones positivas». ¿Palo para Demichelis? Para el debate. Lo cierto es que el Muñeco también se lamentó por el penal errado por el Colibrí, que podría haber liquidado el partido. «Nos condicionó el final», aseguró.
Rotaciones y una frase con aroma a polémica
El Muñeco, con la seguidilla de partidos que tiene River, se vio obligado a meter mano en el equipo. Le dio la titularidad a Lencina, un pibe que viene pidiendo pista, y lo bancó a muerte: «Hizo un muy buen tándem con Montiel». Sobre la ausencia de Paulo Díaz, una de las figuras del equipo en este comienzo de año, lo atribuyó a una «rotación lógica». Y remató con una frase que seguro dará que hablar: «Lo bueno es que tengo alternativas de jerarquía». ¿Mensaje para algún dirigente o indirecta para algún jugador que no está rindiendo? Habrá que esperar los próximos capítulos de este River 2025, que promete más emociones que un superclásico con prórroga y penales.