Garnacho está en la peor racha de su carrera. El cambio de posición en el Manchester United, sus desencuentros con Amorim y la crisis del equipo lo tienen a maltraer. ¿Se irá en el próximo mercado?
Garnacho, el pibe que la está pasando mal en Manchester
La derrota del Manchester United contra el Nottingham Forest no solo dejó al equipo en la posición 13 de la Premier League, sino que también hundió un poco más a Alejandro Garnacho. El extremo argentino nacionalizado español está viviendo un momento complicado, como diría el Bambino Veira, «está más perdido que turco en la neblina». Su nivel bajó, perdió la chispa que lo caracterizaba y, como si fuera poco, quedó afuera de la convocatoria de Scaloni. Encima, Rúben Amorim lo tiene jugando de mediapunta, más adentro que bostero en cancha de River.

¿Se le fue la magia a Garnacho?
En Nottingham, la frustración de Garnacho fue evidente. Reventó una pelota contra un cartel de publicidad, se ganó una amarilla y terminó el partido tirado en el césped, como si lo hubiera atropellado el tren fantasma de la alegría. A pesar del apoyo de sus compañeros, tipo Palermo abrazando al Burrito Ortega, Garnacho no se adapta al 3-4-2-1 de Amorim. Lo tienen de mediapunta por izquierda, lejos de la banda donde deslumbraba con sus gambetas. Ahora, sin el uno contra uno, está más desequilibrado que Eber Ludueña explicando la ley del offside.
Ante Leicester por Premier League, el único gol de Garnacho en 2025
Amorim, entre la crítica y el respaldo tibio
La incomodidad de Garnacho viene de hace rato. En el mercado de invierno europeo, estuvo a punto de irse al Napoli por una cifra que haría temblar hasta al billetero de TyC Sports: 40 millones de libras. Y si las cosas siguen así, no se descarta una salida en el próximo mercado. Amorim, que antes lo criticaba más que Mostaza Merello a un plato de ensalada, ahora lo banca tibiamente. «Se esfuerza… a veces no toma la mejor decisión«, dijo el DT. Palabras más, palabras menos, parece que Amorim está más confundido que el Dibu Martínez en una clase de inglés.
El tema es que Garnacho, desde su debut en 2022, venía en ascenso como cohete espacial. Titular en el Manchester United, campeón de América con la Selección… Ahora, deberá remarla en dulce de leche para salir de este pozo y volver a ser el jugador que prometía. La pregunta del millón es: ¿podrá Garnacho gambetear esta mala racha o terminará como el Chapulín Colorado, «sin querer queriendo» fuera del Manchester?