Tras la tragedia en el Monumental con dos hinchas menores fallecidos, la Garra Blanca le apuntó directamente a Carabineros y prometió venganza. Un carabinero ya fue detenido.
Tragedia en el Monumental: la Garra Blanca clama venganza
Dos pibes hinchas de Colo-Colo, uno de 13 y otro de 18 años, la ligaron feo en la previa del partido contra Fortaleza por Copa Libertadores. Fallecieron asfixiados después de que, según las primeras investigaciones, un camión de Carabineros los atropellara tras quedar atrapados bajo una reja durante una estampida. ¿Se acuerdan del pobre Patruka o del Neco? Parece que la historia se repite… El partido, obviamente, terminó suspendiéndose a los 72 minutos cuando la barra del Cacique invadió la cancha, como si fuera el Monumental de Núñez en un River – Boca.

«Dos vidas valen más que tres puntos»: el comunicado de la Garra Blanca
La Garra Blanca, ni lerda ni perezosa, sacó un comunicado más picante que un asado del Beto Alonso en pleno verano. Acusaron directamente a Carabineros por la muerte de los dos chicos y, parafraseando a Mostaza Merlo, dijeron que "el fútbol jamás estará por encima de la vida de las personas". En el comunicado recordaron otros casos similares, como el de Patruka y Neco, también fallecidos en incidentes con las fuerzas de seguridad en el Monumental. Recordemos que el Cilindro de Avellaneda también tuvo sus incidentes, aunque no tan lamentables.

La barra fue contundente: “No pueden seguir muriendo compañeros de galería en manos de esta institución […] No es posible que no vuelvas a casa por ir a ver un partido"
¿Qué dijo la justicia chilena?
El fiscal Francisco Morales, con una tranquilidad que ya quisiera Bielsa en una conferencia de prensa, explicó que se está investigando si un carro policial tuvo participación en el deceso. Parece que en Chile también se les complica a veces determinar si fue penal o no. Inicialmente se dijo que los chicos no tenían entradas, pero a lo Riquelme, esa versión fue desmentida después. Para colmo, un carabinero de la unidad de Control de Orden Público (COP) ya fue detenido e imputado por la muerte de los dos adolescentes. ¿Será justicia o solo un parche para calmar las aguas?