Genoa, con la casaca homenaje a Boca, perdió por un gol polémico ante la Juventus. El tanto del turco Yildiz llegó tras un lateral que, para muchos, fue sacado varios metros más adelante de lo permitido.
Genoa y una derrota con sabor a polémica en el debut de la camiseta xeneize
La mística bostera parece que no cruzó el Atlántico. Genoa estrenó su nueva camiseta en homenaje a Boca Juniors por sus 120 años, pero el resultado no fue el esperado. Cayeron 1-0 ante Juventus con un gol del turco Kenan Yildiz que dejó a todos con sabor a poco, y no precisamente por el gusto del fernet. El partido, válido por la fecha 30 de la Serie A, se jugó en Turín y dejó al Genoa en la 12° posición, fuera de los puestos de copas internacionales.

La casaca, una belleza azul y oro que recuerda a la del Xeneize, fue presentada días atrás con un video emotivo que combinaba imágenes de Génova y La Boca. Un reconocimiento a la historia compartida y a los cinco genoveses que, según cuenta la leyenda, fundaron Boca en la Plaza Solís allá por 1905. Digamos que el homenaje quedó un poco manchado por la derrota, sobre todo por la forma en que se dio.
¿Un gol con yapa? El lateral que despertó la polémica
El único tanto del partido, una joyita de Yildiz que definió con una sutileza digna de Riquelme (en sus mejores épocas, claro), llegó después de un lateral que generó controversia. El volante Teun Koopmeiners pareció adelantarse varios metros al ejecutar el saque de banda, como si estuviera jugando al “tejo” y no al fútbol. El árbitro, distraído como arquero mirando un penal de Palermo, no se percató de la avivada y la jugada terminó en el fondo de la red.

El gol de Yildiz en Juventus vs. Genoa
¿Déjà vu xeneize?
La situación recordó a la polémica avivada de Gastón Martirena en el partido entre Boca y Racing de este año, donde el alcanzapelotas se adelantó ¡15 metros! para un lateral que terminó en gol de Racing. Si bien la “viveza criolla” de Koopmeiners no fue tan exagerada, alcanza para encender el debate y alimentar la suspicacia de los hinchas. ¿Habrá sido intencional? ¿Se le escapó al juez de línea? ¿O la mística xeneize ahora trae mala suerte en forma de laterales mal cobrados? El debate está abierto.