Con un golazo de Messi, Inter Miami le ganó de visitante 1-0 al Sporting Kansas City en la ida de la Concachampions. El partido, jugado bajo una ola polar que rozó los 25 grados bajo cero de sensación térmica, marcó el debut oficial de Mascherano como DT.
La Pulga congela Kansas: Inter Miami ganó en el debut de Mascherano
En una noche que se podría haber confundido con el Polo Norte, Lionel Messi e Inter Miami debutaron en la Concachampions 2025 con una victoria 1 a 0 frente a Sporting Kansas City. El partido, reprogramado tras una nevada digna del Abominable Hombre de las Nieves, se jugó bajo una temperatura que hacía tiritar hasta a los pingüinos. Con un gol de derecha, una rareza al nivel de ver a Riquelme patear un córner, Messi destrabó un partido friccionado y le dio la ventaja al equipo dirigido por Javier Mascherano.

El equipo de la Florida, con una formación plagada de argentinos al mejor estilo Menotti en el ’78, salió a la cancha con Ustari, Weigandt, Luján, Avilés, Busquets, Redondo y Allende, entre otros. El primer tiempo fue un concierto de pierna fuerte y pocas ideas, digno de un partido de la B Metropolitana un lunes por la noche. Messi, que arrancó el partido recibiendo una patada que lo dejó más congelado que un pescado en el freezer, tuvo un par de destellos, incluyendo una asistencia a Suárez que se diluyó como un helado al sol.

El derechazo de Messi que derritió el hielo
En el complemento, Inter Miami salió con otra actitud, como si Mascherano les hubiese dado mate cocido con tres medialunas en el entretiempo. A los nueve minutos, la magia se hizo presente: Busquets habilitó a Messi, quien con un control de pecho a lo Palermo en sus mejores épocas, sacó un derechazo que se coló junto al palo, dejando al arquero Pulskamp como un espectador de lujo. Un gol para callar a los que dicen que Messi solo la pisa.

Mascherano: ¿el nuevo Bilardo del Inter Miami?
Este partido marcó el debut oficial del Jefecito en el banco del Inter Miami. Si bien es temprano para sacar conclusiones, la victoria en un contexto adverso deja un sabor a esperanza para los hinchas. Habrá que ver si Mascherano logra implementar su estilo, o si termina dirigiendo con el buzo de arquero puesto como el Loco Gatti.
El camino a la gloria (o al papelón) en la Concachampions
Inter Miami arrancó con el pie derecho su camino en el torneo. Ahora deberá definir la serie en Florida, donde se espera un clima más amigable, al menos para los jugadores. El objetivo es claro: ganar la Concachampions y clasificar al Mundial de Clubes 2029. ¿Lo lograrán o terminarán haciendo un papelón como el de River en el Mundialito 2015? El tiempo lo dirá. Lo que es seguro es que este Inter Miami, con Messi y Mascherano a la cabeza, dará que hablar.