Goleada histórica: ¿Desató Argentina la crisis de Brasil?

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Brasil, tras el baile que le pegó Argentina, está que arde. Dorival Júnior en la cuerda floja, la reelección polémica del presi de la CBF y la danza de nombres para reemplazar al DT, que ya suena a cumbia de la derrota.

¿Catástrofe o casualidad? Brasil se hace preguntas tras el 4-1 de Argentina

La paliza que la Scaloneta le propinó a la Canarinha en el Monumental por 4 a 1, no solo dejó en evidencia la diferencia futbolística (que algunos dirían que es abismal, como la diferencia entre el penal de Montiel y el de Higuaín), sino que destapó una olla a presión en Brasil que ni Tevez en Fuerte Apache.

Dorival Júnior: ¿con un pie afuera y el otro en la lona?

El DT, Dorival Júnior, quedó más expuesto que arquero sin guantes en un partido de papi fútbol. Agarró la verdeamarela en un momento complicado, después de la fugaz estadía de Diniz (que duró menos que un noviazgo de verano) y de que se esfumara la posibilidad de Ancelotti, el DT del Real Madrid que muchos veían como el salvador. Si bien arrancó con un triunfo ante Inglaterra en Wembley (un espejismo en el desierto), el equipo se fue desinflando como un globo pinchado. Con 7 victorias, 6 empates y 3 derrotas en 16 partidos, sumado al papelón contra Argentina, la prensa brasileña lo tiene en la mira como a Riquelme con un micrófono. Dicen que su salida es «cuestión de tiempo», casi tan seguro como que Messi va a gambetear a un par antes de meterla al ángulo.

Argentina goleó a Brasil en el Monumental

El casting del DT: ¿quién se anima a la silla eléctrica?

Ya empezaron a sonar nombres para reemplazar a Dorival. Filipe Luis, que la está rompiendo en el Flamengo como si fuera el sucesor de Garrincha, Jorge Jesus, que con el Mengao ganó todo lo que se le cruzó (menos el Mundial de Clubes, claro), y Abel Ferreira, el DT portugués que hizo del Palmeiras una máquina de ganar. Y como si fuera poco, el fantasma de Ancelotti vuelve a aparecer, aunque tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2026. Algunos dicen que la decisión se va a patear para después del Mundial de Clubes, como si fuera un penal en el último minuto.

La CBF: ¿un quilombo más grande que el VAR?

Para colmo, la Confederación Brasileña de Fútbol está en llamas. Ednaldo Rodrigues fue reelegido como presidente en medio de una polémica que parece un Boca-River con lluvia de proyectiles. Asumió en 2021 tras la destitución de Rogério Caboclo (acusado de acoso, un tema que es más delicado que un pase de Mascherano), y ahora logró quedarse en el puesto a pesar de las críticas. Recordemos que Ronaldo, el Fenómeno, iba a ser candidato pero se bajó a último momento porque no juntó los avales necesarios. ¿Será que vio venir el desastre? La gestión de Rodrigues viene de capa caída. Brasil tuvo un Mundial para el olvido en Qatar, perdió por primera vez como local en Eliminatorias contra Argentina en el Maracaná (un golpe al orgullo que debe doler más que una patada de Materazzi), y encima las juveniles están dando lástima. Argentina les ganó 6-0 en el Sudamericano Sub-20, un resultado que debe haber dejado a más de uno pensando en retirarse del fútbol y dedicarse a la pesca. En fin, la derrota contra Argentina fue la gota que rebalsó el vaso. Brasil está en crisis, y la pregunta del millón es: ¿cómo saldrán de esta? ¿Tendrán un Messi propio escondido en algún potrero? Lo que es seguro es que el debate está abierto, y las opiniones van a volar como pelotazos en un clásico sudamericano.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia