El Inter le ganó de visitante al Bayern Múnich por 1 a 0 con un golazo de Lautaro Martínez, en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El Toro la clavó al ángulo y dejó pagando a los bávaros, que casi lo empatan con un voleón de Guerreiro.
Lautaro Martínez, el verdugo del Bayern
El Inter de Milán se llevó un triunfazo de Alemania al vencer al Bayern Múnich por 1 a 0 en el Allianz Arena, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El único gol del encuentro lo marcó Lautaro Martínez, con una definición de otro planeta que hizo acordar a la del Diego a los ingleses en el 86.
El primer tiempo fue parejo, con llegadas para ambos equipos. El Bayern avisó primero con un remate de Olise que se fue apenas desviado, tipo tiro libre de Riquelme que pega en el palo. Pero el que pegó fue el Inter: a los 37 minutos, tras una buena jugada colectiva, Lautaro la recibió en la medialuna y la clavó en el ángulo, dejando a Urbig como un espectador de lujo, a lo Goycochea en el 90. ¡Un golazo para ver mil veces!
El Bayern lo buscó, pero no lo encontró
En el complemento, el Bayern salió con todo a buscar el empate, como si fuera el Barcelona del Pep buscando el 2 a 1 contra Estudiantes en la final del Mundial de Clubes. Guerreiro casi lo logra con una volea espectacular que se fue apenas por arriba del travesaño, a lo Palermo en la Libertadores 2000.
El Inter se dedicó a defender la ventaja, con Lautaro bancando la pelota como un Mascherano en sus mejores épocas. El partido terminó con victoria para los italianos, que se llevan una ventaja importante para la vuelta en el Giuseppe Meazza.
Los cambios en el Bayern (Gnabry, Müller y Boey por Guerreiro, Sané y Kim) no pudieron cambiar el resultado, demostrando que a veces ni la mejor Scaloneta podría dar vuelta un partido así. En el Inter, los ingresos de Frattesi y Bisseck por Mkhitaryan y Darmian sirvieron para aguantar el resultado y cerrar el partido a lo Bilardo.
Tremendo golazo de Lautaro Martínez para Inter ante Bayern Múnich
¿Podrá el Bayern remontar en la vuelta?
Habrá que esperar al partido de vuelta en Milán para ver si el Bayern, con todo su poderío ofensivo, puede dar vuelta la serie. Pero el Inter, con la ventaja y el envión anímico, tiene la mesa servida para meterse en semifinales.