Pipo Gorosito, más picante que chimichurri casero, habló tras la eliminación de Boca por penales ante Alianza Lima. Criticó la falta de respeto previa al partido, el cambio de arquero de Boca y algunas decisiones arbitrales… ¿Se le escapó la tortuga o tiene razón?
El Pipo Gorosito, sin filtro, tras eliminar a Boca: «Nos daban por muertos»
Alianza Lima dio el batacazo y eliminó a Boca de la Copa Libertadores en la fase 2, tras ganarle por penales en la Bombonera. El héroe de la noche, desde el banco, fue Néstor «Pipo» Gorosito, quien no se guardó nada en una entrevista exclusiva con TyC Sports.

El DT argentino, con una sonrisa que no le entraba en la cara, expresó su alegría por el triunfo histórico: “Extremadamente contento. Conseguimos un triunfo histórico para Perú y Alianza Lima”. Pero la cosa no quedó ahí, el Pipo sacó a relucir el «desprecio» que sintió por parte del entorno Xeneize. «Nos molestó el desprecio a los jugadores. Cuando ganamos en Perú, no era mérito nuestro, sino que se hablaba de que perdió Boca. Nos daban por descontado», disparó Gorosito, recordando quizás aquellas épocas del Bambino Veira menospreciando rivales.
¿Mufa o Realidad? El Pipo y la previa del partido
Gorosito puntualizó en detalles que, para él, demostraban la subestimación: “Se había adelantado el partido que iba a jugar el sábado Boca con Rosario Central para el viernes, para el martes con Iquique”. Una situación que, según el entrenador, dejaba en claro que Boca ya se veía en la siguiente fase. ¿Teléfono para Mostaza Merlo y sus cábalas?
Sobre el desarrollo del partido, Pipo reconoció la superioridad de Boca en la vuelta, pero destacó el planteo de su equipo: “Dos partidos completamente diferentes. Allá podríamos haber ampliado la diferencia…ayer Boca jugó mejor que nosotros”. Y claro, imposible no mencionar LA jugada de la noche: el increíble gol errado por Edinson Cavani en tiempo de descuento. “Si Cavani hace el gol, en la jugada que había pasado ya 40 segundos, todo hubiera sido en vano. Era una locura porque ya se había pasado el tiempo”, afirmó con alivio el técnico. Para los memoriosos, una jugada que recordó al gol errado por Palermo en la final de la Libertadores 2004… pero con final feliz para el Pipo esta vez.
Declaraciones del Pipo Gorosito tras el partido.
El cambio de arquero y las «pequeñas» que iban en contra
Finalmente, Pipo no dejó pasar el polémico cambio de arquero en Boca, donde Marchesín salió para darle lugar a Brey justo antes de los penales: “Fue rarito el cambio de Brey por Marchesín…Me parece que pidió el cambio”, lanzó, dejando la duda flotando en el aire. Y como si fuera poco, también criticó el arbitraje: “Las pequeñas iban en contra nuestro. Además de los 40 segundos de más que se jugaron”. Sin dudas, el Pipo Gorosito dejó tela para cortar. ¿Tiene razón en sus dichos o se le fue la mano?