Antoine Griezmann superó a Lionel Messi como el jugador extranjero con más partidos en la historia de La Liga. El francés alcanzó los 521 encuentros y su futuro en el Atlético de Madrid es incierto.
Griezmann, el nuevo rey extranjero de La Liga
Antoine Griezmann, el "Principito", hizo historia en La Liga. En el empate 1-1 entre el Atlético de Madrid y el Espanyol, el delantero francés llegó a los 521 partidos jugados, superando a Lionel Messi como el extranjero con más presencias en la historia del torneo. ¿Será que el francés le puso el pecho a la situación como el Diego en el Mundial 86?
Desde sus inicios en la Real Sociedad (donde jugó 141 partidos), pasando por el Barcelona (74 encuentros) y consolidándose en el Atlético de Madrid (con la friolera de 306 partidos), Griezmann ha dejado su marca en cada equipo. Una trayectoria que lo ubica en la cima de este ranking, por encima de figuras históricas como Messi. ¡Casi como ganar un mundial, bah!
El futuro de Griezmann: ¿MLS a la vista?
Este récord llega en un momento crucial para el futuro del "Gringuito". A sus 33 años, se rumorea su posible salida del Atlético de Madrid. La MLS, y en particular Los Ángeles FC, parecen ser su posible destino. Algo así como cuando Caniggia se fue a jugar a Escocia, un cambio radical.
El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, tiró la pelota afuera y dijo que la decisión final es de Griezmann: “Es un magnífico jugador y una gran persona, hará lo que quiera hacer”. Palabras que dejan la puerta abierta a una posible partida. ¿Se imaginan al "Principito" gambeteando en tierras yanquis?
Recordemos que Messi, el anterior dueño del récord, disputó 520 partidos en La Liga, todos con la camiseta del Barcelona. Ahora, Griezmann le arrebató el trono, generando un debate entre los fanáticos: ¿quién ha sido el mejor extranjero en la historia de La Liga? Una discusión tan apasionante como un Boca-River.