Con la vuelta de Ander Herrera, Gago tiene un lindo problema para armar el once de Boca que visite a Newell’s: ¿Battaglia o Di Lollo? ¿Palacios o Belmonte? El DT busca su equipo ideal, mientras algunos hinchas ya piden la cabeza del volante chileno por su «acto de indisciplina».
Gago mueve las piezas en Boca: ¿Se viene el equipo ideal?
Boca, con la mira puesta en su séptimo triunfo al hilo, visita este domingo a Newell’s en Rosario. Fernando Gago, en la búsqueda de un once titular que le permita soñar con el título, deberá meter mano en el equipo por la vuelta de Ander Herrera tras su lesión. La incógnita pasa por saber si el Pibe de Oro del 2025 se la juega con Battaglia o mantiene a Di Lollo, que viene respondiendo como si fuera el mismísimo Roberto Perfumo en la defensa.
Y como si fuera poco, el dilema también se instala en el mediocampo. Carlos Palacios, luego de protagonizar un episodio que nos hace acordar a los papelones de Eber Ludueña –aunque sin la gracia del Cabezón–, podría quedar afuera del equipo. Si el chileno no juega, su lugar sería ocupado por Belmonte, lo que le daría al equipo un esquema más precavido, como si Boca fuera a enfrentar al Barcelona de Guardiola en su mejor momento.
El regreso de Herrera y el dilema en la mitad de la cancha
La vuelta de Ander Herrera al mediocampo es un hecho. El español, recuperado de un desgarro que lo tuvo a maltraer –casi tanto como a Passucci con el Bambino Veira–, se perfila como titular junto al inamovible Milton Delgado, un pibe que juega con la seguridad de un veterano, como si tuviera la experiencia de un Rattín o un Verón. Kevin Zenón, con actuaciones que lo hacen parecer el sucesor de Román (bah, al menos en los últimos partidos), completa la línea de volantes.
Rojo habló sobre el Mundial de Clubes
La defensa, casi un calco
En el fondo, las cosas parecen más claras. Blondel en el lateral derecho se adueñó del puesto como si fuera el heredero del Chapa Suñé, mientras que Marcos Rojo, si el físico lo acompaña, es indiscutido en la zaga central. Por izquierda, Lautaro Blanco le ganó la pulseada a Saracchi y a un Fabra que parece más afuera que adentro de Boca.
Arriba, la dupla Cavani-Giménez se mantiene firme. El Matador, con la cinta de capitán y el peso de los goles, buscará seguir inflando las redes como en sus mejores épocas en Napoli. Giménez, por su parte, se consolidó como el socio ideal del uruguayo, aprovechando la oportunidad como si fuera el último tren a la gloria. Merentiel y Zeballos, por ahora, deberán esperar su chance en el banco.
Probable formación de Boca
Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Lautaro di Lollo o Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Milton Delgado, Kevin Zenón, Carlos Palacios o Tomás Belmonte; Edinson Cavani y Milton Giménez.
Datos del partido
* Hora: 19:30.
* TV: ESPN Premium.
* Árbitro: Darío Herrera.
* Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.