Herrera y Navas: Reencuentro de gigantes en el Coloso Bielsa.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Herrera y Navas, ex compañeros en el PSG y multicampeones, se enfrentan en Rosario con Boca y Newell’s respectivamente. El partido, clave para la punta del campeonato, también tiene el morbo de Fabbiani, DT de la Lepra y con pasado riverplatense, en el banco.

De París a Rosario: Herrera y Navas, frente a frente

El Parque Independencia se prepara para un duelo con sabor europeo. Boca visita a Newell’s en un partido que, además de ser crucial para las aspiraciones de ambos en el Torneo Apertura, promete un reencuentro picante: Ander Herrera y Keylor Navas, compañeros en el PSG y ganadores de siete títulos juntos en Francia, se verán las caras pero esta vez en veredas opuestas.

Ander Herrera y Keylor Navas en el Parque Independencia
Ander Herrera y Keylor Navas, de compañeros en París a rivales en Rosario.

El Xeneize, con la firme intención de afianzarse en la punta de la Zona B, deberá lidiar con la resistencia de la Lepra y la muralla que intentará imponer el tico Navas en el arco. ¿Podrá Herrera, con su habitual despliegue y visión de juego, desequilibrar el partido y perforar la red defendida por su ex compañero? Habrá que ver si el español se inspira como en la final de la Copa América Centenario con Chile o si Navas se pone la capa de héroe como contra el Barcelona en la Champions.

El pasado glorioso en París

Durante su etapa en el conjunto parisino, Herrera y Navas disputaron 68 partidos juntos, levantando trofeos como si fueran figuritas. Dos Ligue 1, dos Copas de Francia, una Copa de la Liga y dos Supercopas de Francia adornan la vitrina compartida de estos dos cracks. En 2021, Herrera elogiaba a Navas: “Tiene una trayectoria muy dilatada en el fútbol, lo ha ganado casi todo… Ama el fútbol y quiere ser siempre lo mejor posible”. Palabras que hoy, en la previa del choque, cobran una relevancia particular.

El Ogro Fabbiani, la otra pimienta del partido

Como si el duelo Herrera-Navas fuera poco, el partido suma otro ingrediente para hacerlo aún más atractivo: Cristian «Ogro» Fabbiani, DT de Newell’s y con un pasado riverplatense que no olvida nadie, estará en el banco local. El Ogro, que ya sabe lo que es amargarle la fiesta a Boca con el Deportivo Riestra en La Bombonera – le empató sobre la hora un partido que tenía perdido- calentó la previa en redes con un sugestivo: «Mañana va a ser un gran día». ¿Se le dará al Ogro contra el Xeneize o terminará como el Bambino Veira en la final de la Libertadores 96?. El condimento está servido, solo queda esperar el pitido inicial.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia