Huracán le ganó a Racing 1 a 0 en el Cilindro con gol de Ramírez y lo dejó masticando bronca. La Academia, con más nombres que fútbol, no pudo contra el Globo que venía con el envión anímico del clásico.
Huracán silenció el Cilindro y le ganó a Racing con lo justo
El Globo, que venía embalado después de tres victorias al hilo (incluyendo el clásico contra San Lorenzo, que dicho sea de paso, lo dejó pagando el pato de la fecha), se plantó en el Cilindro de Avellaneda para enfrentar a una Academia necesitada de puntos como Riquelme de un micrófono.
Un primer tiempo con más amarillas que fútbol champagne
El partido arrancó con más fricción que talento. A los 11 minutos, Nacho Rodríguez vio la amarilla por una patada que más que cortar el juego, parecía querer cortar el pasto del Cilindro. Huracán no se quedó atrás y a los 28′, Tomás Guidara se ganó la amonestación por una falta que, como diría el Bambino Veira, «fue más de guapo que de jugador». En medio de este festival de tarjetas, a los 24 minutos apareció Eric Ramírez, la «Perla» como le dicen algunos, para clavar un gol que hizo callar a todo el Cilindro. El VAR, cual juez de línea con anteojos de sol en un partido nocturno, revisó la jugada pero terminó convalidando el tanto. Minutos después, Ramírez tuvo el segundo en sus pies, pero definió como si estuviera jugando al tejo en una cancha de fútbol: desviado.
Formaciones
Racing presentó un equipo con nombres importantes, pero que en la cancha parecían más un equipo de metegol desarmado que uno de fútbol profesional.
Racing Club: Titulares: (21) Gabriel Arias (20) Germán Conti (23) Nazareno Colombo (35) Santiago Quirós (15) Gastón Martirena (5) Juan Ignacio Nardoni (32) Agustín Almendra (19) Ignacio Rodríguez (11) Matías Zaracho (77) Adrián Balboa (7) Maximiliano Salas Suplentes: (25) Facundo Cambeses (38) Jhoan Merino (34) Facundo Mura (43) Gonzalo Escudero (13) Santiago Sosa (59) Fabián Sánchez (16) Martín Barrios (24) Adrián Fernández (49) David González (28) Santiago Solari (41) Ramiro Degregorio Entrenador: Gustavo Costas
Huracán, por su parte, demostró que con orden y un par de chispazos individuales se le puede jugar de igual a igual a cualquiera.
Huracán: Titulares: (1) Hernán Galíndez (24) Tomás Guidara (6) Fabio Pereyra (31) Marco Pellegrino (25) César Ibáñez (5) Leonel Pérez (8) Leonardo Gil (10) Walter Mazzantti (18) Matko Miljevic (17) Gabriel Alanís (43) Eric Ramírez Suplentes: (32) Sebastián Meza (22) Daniel Zabala (2) Nicolás Goitea (29) Hernán De La Fuente (19) Leandro Lescano (20) Emmanuel Ojeda (15) Agostino Spina (21) Franco Watson (9) Ramón Ábila (7) Matías Tissera (16) Rodrigo Cabral (26) Leonardo Sequeira Entrenador: Frank Kudelka
El complemento, un concierto de bostezos
El segundo tiempo fue para el olvido. Racing tuvo la pelota, pero la manejó con la misma precisión que un elefante en una cristalería. Huracán, agazapado como león esperando la contra, se dedicó a defender el resultado y a apostar por alguna corrida aislada. El pitazo final llegó como un alivio para los espectadores, que se fueron del Cilindro con la sensación de haber visto un partido con menos emociones que un documental sobre la vida de las plantas. Guede, tras la derrota, declaró: «…»