Independiente, inhibido por la FIFA: nueva deuda con Alexis Canelo

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Independiente, luego de su derrota en la altura de Potosí y una odisea para volver al país, recibió una nueva inhibición de la FIFA por una deuda de 30 mil dólares con Alexis Canelo. El Rojo deberá pagar 15 mil dólares por derechos de formación y otros 15 mil por mecanismo de solidaridad si quiere volver a incorporar jugadores.

Nueva inhibición para el Rojo: la FIFA le puso el freno por Canelo

Tras un debut con sabor a poco en la Copa Sudamericana, donde Independiente cayó 2-0 ante Nacional Potosí en la altura boliviana, y una vuelta al país digna de una película de Olmedo y Porcel por problemas climáticos, el Rey de Copas se encontró con otra piedra en el camino: una nueva inhibición de la FIFA.

Según información exclusiva de TyC Sports, al Rojo le llegó la notificación hace 48 horas. Dos incumplimientos de pago que le prohíben incorporar jugadores hasta nuevo aviso. La deuda, de 30 mil dólares en total, se divide en dos partes iguales de 15 mil dólares cada una y ambas corresponden a Alexis Canelo. Una por derechos de formación y la otra por el mecanismo de solidaridad. ¿Habrá llamado Grondona para pedir un préstamo a la AFA?

Alexis Canelo en Independiente
Alexis Canelo jugó un año y medio en Independiente. (Marcelo Endelli/Getty Images)

Recordemos que Canelo llegó al Rojo a mediados de 2023 proveniente del Toluca de México. Con la camiseta del Diablo, el delantero disputó 41 partidos y marcó 7 goles. Uno de ellos, para no olvidar, fue en la victoria ante Racing en el Cilindro en octubre de 2023. Un gol que seguro gritó hasta el Kun Agüero en el stream. Sin embargo, para 2025, Canelo ya no entraba en los planes de Julio Vaccari y terminó partiendo a Lanús en condición de libre, a cambio de un resarcimiento económico. ¿Se imaginan la cara de Canelo al enterarse de la inhibición? Casi como la de Messi cuando le hacen un caño.

El Rojo volvió al país después de una odisea en Bolivia

Como si la derrota y la inhibición no fueran suficientes, la vuelta de Independiente a la Argentina fue una verdadera aventura. Tras el partido en Potosí, el plantel tuvo que regresar a Sucre en camionetas 4×4 por un camino que parecía sacado del Rally Dakar. Al llegar al aeropuerto, una espesa niebla les impidió volar y los dejó varados durante horas. Para colmo, el chárter que debía trasladarlos llegó desde Cochabamba con un desperfecto técnico. ¡Un garrón como el de Palermo en la final de la Copa América 2007!. Finalmente, tras un cambio de avión, la delegación pudo regresar a Buenos Aires en un vuelo de tres horas.

La odisea de Independiente para volver a la Argentina

Ahora, con la mira puesta en el partido contra Lanús, el Rojo deberá resolver este nuevo problema si quiere reforzarse en el próximo mercado de pases. ¿Podrá Independiente salir de este laberinto burocrático o seguirá dando vueltas como Riquelme en la Bombonera ?

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia