Independiente le ganó a San Lorenzo y cortó una racha de ocho clásicos sin ganar. Vaccari, DT del Rojo, tiró una declaración picante que incendió las redes: «Boca es más candidato que Independiente».
¡Se terminó la mufa! Independiente venció a San Lorenzo y cortó la racha negativa en los clásicos
El Rojo, puntero de la Zona A, le ganó 2 a 1 al Ciclón en el Nuevo Gasómetro y dejó atrás una sequía de ocho clásicos sin conocer la victoria. Lautaro Millán, con un golazo que haría aplaudir hasta al mismísimo Mostaza Merlo, y Felipe Loyola marcaron para el equipo de Avellaneda. Con este triunfo, Independiente festejó por primera vez en un clásico desde septiembre de 2023, cuando le ganó a Racing con Carlitos Tevez en el banco, una época que parece tan lejana como el gol del Chanfle.

Desde aquel entonces, el Rojo acumuló siete partidos sin ganar en clásicos, con cuatro empates 0 a 0 bajo la dirección técnica de Julio Vaccari, incluyendo dos contra el Millonario que hubieran hecho renegar hasta al Bambino Veira en sus mejores épocas.
Vaccari: entre la alegría del triunfo y la polémica declaración


Tras el partido, Vaccari declaró: _“La verdad que no sé cómo llegaremos al clásico (con Racing), para nosotros hoy era el partido más importante. Lo digo siempre, para mí el siguiente juego es el de mayor importancia y nos propusimos buscar los tres puntos sin descaracterizarnos”_. Sin embargo, la frase que resonó en el mundo del fútbol fue otra. Cuando le preguntaron sobre las chances de Independiente en el torneo, Vaccari sorprendió con una declaración que promete generar debate: _“Boca es más favorito que Independiente. Al quedar eliminado de la Copa Libertadores, tiene la obligación. Nosotros estamos para competir y codearnos con los mejores”_. ¿Habrá querido Vaccari sacarle presión a sus jugadores al estilo Bilardo o simplemente tiró un centro picante para la tribuna?
Próxima parada: el clásico de Avellaneda
El próximo desafío para el Rojo será nada menos que Racing, que viene de capa caída con cuatro derrotas consecutivas. Un partido que promete ser tan electrizante como un Boca-River con Maradona y Francescoli en la cancha.