Independiente vence a San Martín (SJ) y se afianza en los playoffs

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Independiente le ganó 1-0 a San Martín de San Juan con gol de Ávalos, en un partido más emocionante que ver a Caruso Lombardi haciendo jueguito. El Rojo ya estaba clasificado a los playoffs, pero igual le metió garra como si fuera la final del mundo.

Independiente venció a San Martín de San Juan y se prepara para los playoffs

El Rojo derrotó por la mínima al Santo sanjuanino en el Libertadores de América, con un solitario gol de Gabriel Ávalos a los 23 minutos del segundo tiempo. Un partido que, si bien ya encontraba al Rey de Copas clasificado a la siguiente fase, tuvo sus momentos picantes, dignos de un análisis del Bambino Veira en su mejor época.

¿Jugaron al truco o al fútbol? El análisis del partido

El encuentro arrancó más frío que cancha de hockey sobre césped en Tierra del Fuego. Independiente, con la tranquilidad de la clasificación asegurada, parecía jugar con el freno de mano puesto, como si estuvieran esperando el asado del domingo. San Martín, por su parte, con la presión del descenso pisándole los talones, intentaba generar peligro, pero sin mucha claridad… parecía más bien un equipo de Eber Ludueña que uno de primera división.

El primer tiempo fue un festival de córners para Independiente, que tiró más centros que Riquelme en todo el 2001, pero sin encontrar la cabeza salvadora. La única emoción fue alguna que otra amarilla, que sirvieron para levantar un poco el ánimo de la tribuna, que ya estaba pensando en pedir delivery de pizza.

En el segundo tiempo, el Rojo salió con un poquito más de ganas, como si alguien les hubiera recordado que había premio doble por ganar. Y así, a los 23 minutos, después de un córner (sí, otro más), apareció Ávalos para mandar la pelota al fondo de la red con una definición que ni el Mago Capria en sus mejores tiempos.

«Nuestra idea es hacernos fuertes de local…», las palabras de Romagnoli post partido.

El técnico de San Martín, Leandro Romagnoli, reconoció la superioridad del rival y se lamentó por la derrota. «Nuestra idea es hacernos fuertes de local, buscaremos sumar en estos partidos que quedan y reforzarnos luego del fin del torneo», afirmó el Pipi, que tendrá que laburar más que un albañil en obra para sacar al equipo del fondo de la tabla.

Con este resultado, Independiente se afianza en la parte alta de la tabla y se prepara para los playoffs con la confianza por las nubes. San Martín, en cambio, deberá remarla en dulce de leche para evitar el descenso, una situación más complicada que hacerle un caño a Mascherano.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia