Insólito penal de Barboza, gol de Vietto y lesión: Racing pegó primero

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Barboza metió un codazo de otro partido, Vietto lo cambió por gol de penal y después salió lesionado. Racing le ganó a Botafogo en la ida de la Recopa.

Barboza, el protagonista inesperado (y no para bien)

Racing arrancó la Recopa Sudamericana con el pie derecho, pero con un sabor agridulce. En el Cilindro, la Academia le ganó 2-0 a Botafogo en la ida, pero la victoria estuvo marcada por la polémica y la preocupación. A los 25 minutos, Alexander Barboza, con un codazo que más parecía de lucha libre que de fútbol, le dejó servido en bandeja el 1-0 a Luciano Vietto. Una jugada que, como diría el Bambino Veira, «la vio hasta Stevie Wonder».

Codazo de Barboza a Maravilla, VAR y penal para Racing en la Recopa

El defensor, ex Independiente, impactó con el codo en la cara de Adrián Maravilla Martínez en el área. El árbitro, Felipe Andrés González, primero dudó, pero después de consultar al VAR, no le quedó otra: penal para Racing y amarilla para Barboza, que zafó de la roja como el Chapulín Colorado.

Vietto, de héroe a paciente

Vietto, que habitualmente no patea los penales, se hizo cargo de la ejecución y la mandó a guardar con un derechazo cruzado que dejó pagando al arquero John. Un gol que hizo delirar al Cilindro… por unos minutos. La alegría duró poco: Vietto sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo y tuvo que salir. Un baldazo de agua fría para la Academia, que ahora deberá rezar para que el delantero se recupere para la vuelta en Brasil. Casi como el Beto Alonso en el 86, entró, la rompió y se lesionó.

El gol de Vietto de penal para Racing ante Botafogo

La vuelta, una incógnita

Racing se fue con una ventaja de dos goles, pero la lesión de Vietto y la actuación de Barboza, que si bien no llegó a ser una tragedia a lo Palermo errando tres penales, dejó mucha tela para cortar. ¿Se recuperará Vietto para la revancha? ¿Aprenderá Barboza a usar los brazos para algo más que para pegar codazos? La vuelta en Brasil promete ser un partidazo. Y como diría el relator uruguayo, «esto es fútbol, señores, y aquí puede pasar cualquier cosa».

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia