Instituto y San Martín de San Juan empataron sin goles en un partido con más amarillas que situaciones de peligro. El Pipi Romagnoli debutó como DT del Santo, mientras que La Gloria desperdició chances claras. ¿Se conformaron con el puntito?
Instituto y San Martín de San Juan no se sacaron ventajas en Córdoba
En un partido más friccionado que jugado, Instituto y San Martín de San Juan igualaron 0 a 0 en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 11 de la Liga Profesional. La Gloria, haciendo honor a su apodo, tuvo las mejores chances pero careció de puntería, como si le hubieran dado los botines de Palermo en la final de la Copa América ’99.
El encuentro arrancó con todo: córner para Instituto a los 23 segundos (sí, leyeron bien). Parecía que se venía la noche para el Santo sanjuanino, que debutaba con Leandro "Pipi" Romagnoli en el banco. Pero el equipo cuyano, con más garra que fútbol champagne, aguantó los embates cordobeses. A los 23 minutos, Franco Díaz tuvo un mano a mano clarito, clarito, como el penal que no le cobraron a River contra Boca en el 2014, pero Borgogno le ahogó el grito.
El primer tiempo se fue con más tarjetas amarillas que goles. Batallini y Cordero vieron la amarilla para el local, mientras que Toloza la vio para la visita. Parecía que el entretiempo venía bien para que los entrenadores hicieran alguna magia, como Bilardo con el bidón en el 86.
El complemento: cambios y más de lo mismo
El segundo tiempo arrancó con cambios. En Instituto, ingresaron Silvio Romero (¿el mismo que se comió 20 goles en Independiente?) y Jeremías Lázaro buscando la heroica. Pero el partido siguió igual: Instituto atacando a lo loco, como el Barcelona de Guardiola pero sin Messi, y San Martín defendiendo con uñas y dientes, cual Mascherano en el Mundial 2014. Luna tuvo un par de remates que pasaron cerca, pero el gol se negó a aparecer.
Finalmente, el partido terminó 0 a 0. Un resultado que deja un sabor amargo para Instituto, que mereció algo más. Mientras que para San Martín y el Pipi Romagnoli, el punto puede verse como un buen comienzo, al mejor estilo Mostaza Merlo en Racing: "Paso a paso". Habrá que ver si este empate les sirve para salir del fondo de la tabla, porque sino van a terminar como el Kun Agüero: retirados antes de tiempo.
Formaciones
Instituto: Roffo; Franco, Zalazar, Alarcón, Pereyra; Acevedo (Puebla), Mac Allister, Díaz; Batallini (Lázaro), Luna, Cordero (Romero). DT: Pedro Troglio.
San Martín (SJ): Borgogno; Molina, Cáseres, Lecanda, Diarte; Portillo, Pelaitay, González; Montagna, Anselmo, Toloza. DT: Leandro Romagnoli.