En un partidazo digno de un Superclásico, Inter y Milan empataron 1-1 en la ida de las semifinales de la Copa Italia. El Tucu Correa, figura excluyente, asistió a Calhanoglu para el empate del Neroazzurro tras el gol de Abraham para el Rossonero. Todo se define en la vuelta.
¡Milan e Inter se sacaron chispas en la ida de la semi de la Copa Italia!
Arrancó con todo la semifinal de la Copa Italia. Y como no podía ser de otra manera, el Derby della Madonnina entre Milan e Inter nos regaló un espectáculo a la altura de las circunstancias, un partido con pimienta, pierna fuerte, y por momentos, buen fútbol. Si bien en el primer tiempo ambos equipos tuvieron chances para abrir el marcador -como el que se comió el Tucu Correa que definió como el Enzo Pérez en Madrid- , el cero no se movió. Recién arrancado el complemento, a los 47 segundos para ser exactos, como un baldazo de agua fría, Tammy Abraham la mandó a guardar y puso en ventaja al Milan. ¿Se acuerdan del gol de Palermo a Boca en la Libertadores 2007? Bueno, casi igual pero sin lluvia.
Tammy Abraham abrió el marcador para Milan ante Inter
Pero el Inter, con un Tucu Correa que parecía el Burrito Ortega en sus mejores épocas (ojo, hablo de asistencias, no de caños), no se quedó atrás. A los 21 del complemento, el ex Estudiantes metió un pase magistral para que Hakan Calhanoglu, con un remate que le quemó las manos a Maignan, decretara el 1-1. Un golazo que hizo delirar a la mitad azul y negra del Giuseppe Meazza.
Asistencia del Tucu Correa para un golazo de Calhanoglu
¿Quién se quedará con el clásico?
Con este resultado, todo queda abierto para la vuelta. ¿Seguirá intratable el Inter de Inzaghi o el Milan de Pioli dará el batacazo? ¿El Tucu Correa se consagrará como el héroe del clásico o quedará en la memoria su fallo del primer tiempo? Habrá que esperar al partido de vuelta para saber quién se queda con el boleto a la final. Lo que es seguro es que tendremos otro capítulo apasionante de este derby que nunca defrauda.