Lamine Yamal la rompe toda en Barcelona y la Selección de España, y su precocidad nos hace acordar a fenómenos como Messi, Cristiano, Neymar y Mbappé. ¿Cómo les iba a estos cracks a la misma edad?
Lamine Yamal, el pibe que hace acordar a los más grandes
Lamine Yamal es la nueva joya del Barcelona y de la Selección Española. Con apenas 17 pirulos (cumple 18 en julio), el pibe la descose en el Barça y ya rompió récords en la Eurocopa 2024 con la Roja. Su nivel nos lleva a preguntarnos: ¿cómo eran otros cracks mundiales a su edad? Acá te lo contamos, bah, te lo recordamos.
Messi a los 17: entre el Barça B y una avivada de Pekerman
A la misma edad que Yamal, Lionel Messi ya empezaba a mostrar su magia en el Barcelona B, dejando con la boca abierta a los jugadores de la Primera. Su debut oficial en el Camp Nou fue el 16 de octubre de 2004, con un golazo al Espanyol que quedó en la historia. “Era algo que esperaba hace mucho tiempo, un sueño cumplido”, dijo la Pulga en ese momento, con la humildad que siempre lo caracterizó. Pero antes de eso, José Pekerman, con una visión que ya quisiera Bielsa, se lo llevó a la Sub 20 Argentina para un amistoso contra Paraguay. “Si no hacemos esto, juega para España. Y si juega un solo partido para España, lo perdemos”, confesó Pekerman, y tenía razón. Un año después, Messi ya metía goles en el Mundial Sub 20.
Cómo estaban Messi y otras grandes estrellas a la edad de Lamine Yamal (parte 1)
Neymar, Mbappé y Cristiano: otros pibes que la rompían de chiquitos
Neymar, antes de los 16, ya gambeteaba en el Santos. Su debut oficial fue en 2009, a los 17 años, y a la semana siguiente ya estaba festejando su primer gol. Mbappé, el actual crack del Real Madrid, debutó a los 16 años y 347 días en el Mónaco, rompiendo el récord de Thierry Henry que llevaba 21 años vigente ¡Casi nada! Y a los 17, ya inflaba las redes. Cristiano Ronaldo, a los 16, jugaba en la Sub 21 y la Reserva del Sporting de Lisboa, y entrenaba con la Primera. A los 17 debutó y en su segundo partido metió dos goles, como para que no queden dudas.
¿Yamal al nivel de estos monstruos? El tiempo dirá
Lamine Yamal tiene un futuro enorme por delante. El Barcelona, con él como figura, pelea por el triplete: La Liga, la Champions League y la Copa del Rey. ¿Llegará a la altura de Messi, Cristiano, Neymar o Mbappé? Solo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que el pibe tiene pasta de crack y pinta para ser uno de los grandes del fútbol mundial. Habrá que seguirlo de cerca porque este pibe promete más que el Kun Agüero en un asado.