Lanzini, silbado y con poca participación en River, podría replantear su futuro en junio. ¿Se le terminó la magia al ex West Ham en Núñez?
¿Lanzini afuera en junio? El futuro incierto del enganche en River
El penal errado en la final de la Supercopa Internacional ante Talleres parece haber sido la gota que rebalsó el vaso para Manuel Lanzini en River. Desde aquel fatídico 5 de marzo en Asunción, donde su remate cruzado se fue besando el palo, el enganche perdió terreno en la consideración de Demichelis y el cariño de la hinchada. ¿Se acuerdan del Beto Alonso y el penal que tiró a la tribuna? Bueno, salvando las distancias, esto es un poquito parecido…

De ser la primera opción de recambio en la era Gallardo, Lanzini pasó a sumar minutos en apenas uno de los últimos ocho partidos. Si bien Demichelis lo sigue incluyendo en las convocatorias -como quien lleva al banco al «Burrito» Ortega en sus últimos años-, la realidad es que el volante de 32 años no ve la cancha ni con el VAR. Los silbidos del Monumental en los partidos contra Atlético Tucumán y Rosario Central dan cuenta de la impaciencia de la gente, que se pregunta: ¿dónde quedó el enganche que brillaba en la Premier?
El penal que erró Lanzini en River vs. Talleres
Un solo gol y muchas dudas: ¿Se justifica la vuelta de Lanzini?
Desde su regreso al club en 2023, Lanzini disputó 52 partidos y marcó solo un gol, aquel recordado tanto a Boca en La Bombonera en septiembre de 2024. Números que, a la luz de su presente, generan debate: ¿fue un acierto su vuelta? Con un contrato peculiar -River le «presta» el pase-, Lanzini renovó su vínculo en dos ocasiones, pero el panorama actual podría cambiar las cosas.
El gol de Lanzini a Boca en La Bombonera
Junio, mes clave: ¿Lanzini se queda o se va?
Si bien aún no hay charlas oficiales entre la dirigencia y el entorno del jugador, junio se presenta como un mes bisagra. Si Lanzini continúa sin el protagonismo deseado, no se descarta que evalúe su futuro. ¿Buscará nuevos rumbos para reencontrarse con su mejor versión o seguirá apostando por revertir la situación en Núñez? El tiempo, como siempre, dirá. Lo que está claro es que el «romance» entre Lanzini y River está en un momento… complicado. Digamos que están en un «impasse», como Boca y la séptima Libertadores.