El Toro Lautaro Martínez tuvo que aflojar la billetera y pagarle 5.000 euritos a la FIGC por andar diciendo malas palabras después de perder contra la Juventus. Parece que al goleador le salió cara la bronca.
Lautaro, la derrota y un insulto que le salió caro
El delantero argentino Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para pagar una multa de 5.000 euros por "blasfemar" luego de la derrota del Inter ante Juventus por 1-0 el pasado 16 de febrero. ¿Se acuerdan del Topo Gigio? Bueno, este caso fue parecido, pero con menos gracia y más furia.
En aquel partido, las cámaras captaron al Toro visiblemente enojado, pero como si fuera una película muda de Chaplin, no había audio en las imágenes, por lo que zafó en ese momento. Sin embargo, cual Sherlock Holmes futbolero, la Fiscalía de la FIGC inició una investigación y encontró otras imágenes con audio que confirmaban la blasfemia. Lautaro, en su defensa, había declarado: "Nunca lo he hecho, nunca. Intento enseñar respeto también a mis hijos, esta acusación me molestó mucho".
¿Lectura de labios o VAR del insulto?
Para evitar una posible sanción deportiva, que le hubiera impedido jugar y dejar al Inter con menos gol que Eber Ludueña en un partido benéfico, Lautaro prefirió arreglar las cosas a la criolla: pagando la multa antes de la sentencia definitiva. ¿Habrá negociado como lo hacía Bilardo por un refuerzo?
Lautaro Martínez tuvo que pagar una multa por blasfemar
La FIGC y su comunicado… para la tribuna
La FIGC, ni lerda ni perezosa, emitió un comunicado confirmando la sanción y explicando que el procedimiento se abrió luego de que se comprobara, con «plena garantía técnica y documental», que Lautaro había proferido «en dos ocasiones, una expresión blasfema». «Tras el acuerdo alcanzado por las partes, el jugador del Inter Lautaro Javier Martínez fue sancionado con una multa de 5.000 euros», informó la FIGC. La pregunta que queda flotando en el aire es… ¿Valdrá la pena enojarse tanto por una derrota? O mejor dicho, ¿a quién no se le escapó alguna palabrita mágica después de un partido así?
**Fuente: EFE**