Cachete Montiel, con el alta casi en la mano, podría volver a la titularidad en el choque copero contra Barcelona de Guayaquil. Gallardo lo tiene en la mira, pero no lo apura: Bustos viene cumpliendo. Mientras tanto, Pity Martínez, o mejor dicho, la cicatriz de Pity, lo tiene a maltraer.
¿Vuelve el Cachete? Montiel a las puertas del regreso en River
River, después del triunfazo contra Universitario en Lima, que fue más sufrido que baile de quinceañera con el primo, ya piensa en lo que viene: Barcelona por Copa Libertadores. Y claro, con la seguidilla infernal que tiene el Millo, Marcelo Gallardo reza por tener a todos sus soldaditos disponibles. El que está más cerca de volver a ponerse la banda es Gonzalo Montiel.
El Cachete, que se desgarró el sóleo izquierdo allá lejos y hace tiempo, en la visita a Riestra (sí, parece una eternidad), ya cumplió con los plazos de recuperación. Recordemos que Colidio, que se lesionó el mismo día, ya volvió a las canchas en Perú y hasta jugó un ratito. Sin embargo, Montiel todavía no se siente al 100%, anda con la pólvora mojada como diría el Bambino Veira.
Bustos no afloja, pero el Muñeco quiere al Cachete
Con Fabricio Bustos haciendo la suya en el lateral derecho (tres partidos de titular al hilo, un récord para él en este 2024, que arrancó más lento que tortuga con wifi malo), no hay necesidad de apurar al campeón del mundo. Bustos no desentona, pero claro, Montiel es Montiel… un jugador que le da otra cosa al equipo, como diría Mostaza Merlo.
La fecha clave que Gallardo tiene marcada a fuego en el calendario es el martes 8 de abril. Ese día, el Monumental (eso sí, sin público, una tristeza) recibirá a Barcelona de Guayaquil por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Si en los entrenamientos que quedan, Cachete demuestra que está para jugar un picado sin terminar rengueando como el Beto Alonso después del Mundial del ’86, seguramente volverá al once titular.
Lo mejor del triunfo de River ante Universitario de Perú
Pity y una molestia que preocupa: ¿Se resintió el desgarro?
Mientras tanto, el Pity Martínez está con una molestia en la cicatriz del desgarro que lo tuvo a las chapas durante más de un mes. Ojo, esto no quiere decir que se haya vuelto a lesionar, pero sí genera dudas. Es como si el Turano Graziani volviera a sentir dolor en el hombro después de atajar un penal… Para colmo, Gallardo lo quiere cuidar, así que es probable que no juegue contra Sarmiento y que recién vuelva para el partido contra Barcelona. Veremos si el Pity puede gambetear a la mala suerte, o si la cicatriz le juega una mala pasada como el famoso tobillo de Palermo.