Hugo Lloris, arquero francés, llenó de flores a Messi y Dibu Martínez, y confesó su simpatía por Racing gracias a Lisandro López. Además, analizó la final de Qatar 2022 y su relación con varios argentinos.
Lloris, rendido ante Messi y Dibu: elogios que pican en Francia
Hugo Lloris, el arquero que supo atajar para el Tottenham y la selección francesa, anda tirando magia verbal por estos días. En una entrevista, el subcampeón del mundo en Qatar 2022 se deshizo en elogios para Messi y Dibu Martínez, dos figuras de la Scaloneta que, a esta altura, ya son leyendas. Pero no solo eso, también confesó su amor por un club argentino: Racing. ¿Cómo? ¿Un francés fanático de la Academia? Ya te contamos.
Para Lloris, Messi es sencillamente «único» e «incomparable». Palabras mayores, ¿no? Casi como para ponerlo a la altura de Maradona –bah, casi–. Y ojo, que no se quedó ahí: bancó a Leo para el Mundial 2026. «No veo a la Argentina sin él», aseguró el uno galo, tirándole un centro picante a los que ya jubilaron anticipadamente al capitán argentino. ¿Será que Messi lo llamará para Inter Miami? Ahí la tiene Massi.
Y si de elogios hablamos, Dibu Martínez no se quedó atrás. Lloris lo definió como un arquero con «una gran personalidad», destacando sus habilidades en los penales -obvio, ¿quién se olvida del Dibu en Qatar?-. «Tiene todo para ser uno de los mejores, o el mejor arquero de la historia de Argentina», sentenció Lloris. ¿Se le habrá escapado alguna puteada al Dibu al leer esto?
El amor por la Academia: ¿Lloris, el nuevo ídolo de Avellaneda?
Pero la bomba la tiró al confesar su pasión por Racing. Sí, leyeron bien. Resulta que el arquero francés se hizo amigo de Lisandro López durante su paso por el Lyon y, entre mates y partidos, se enamoró de la Academia. «Soy hincha de Racing por él», afirmó Lloris, dejando a más de uno con la boca abierta. ¿Se imaginan a Lloris con la camiseta celeste y blanca? Casi como ver a Eber Ludueña atajando para el Real Madrid… pero bueno, en el fútbol todo puede pasar.
La final del 2022: Lloris y una herida que no cierra
Lloris también habló de la final de Qatar 2022, esa que Argentina le ganó a Francia en una definición para el infarto. Para el arquero galo, «el mejor equipo ganó» –¿le habrá quedado alguna duda después del partidazo de Mbappé?–. Eso sí, se lamentó por las lesiones que sufrió el equipo francés antes del Mundial. «Si hubiésemos jugado un poco antes…», dejó picando Lloris. ¿Será que todavía sueña con una revancha?
Para cerrar, Lloris recordó su amistad con Pochettino y otros argentinos que conoció en el Tottenham. En fin, una entrevista llena de elogios, confesiones inesperadas y alguna que otra frase que dará que hablar. ¿Qué opinan ustedes?