Adrián Martínez, el goleador de Racing, habló antes de la vuelta de la Recopa Sudamericana contra Botafogo. Se mostró confiado, pero con los pies sobre la tierra, y hasta se animó a bromear sobre su futuro y una posible convocatoria a la Selección. Además, repasó su particular historia de vida.
Maravilla Martínez y la Recopa: «No nos confiamos»
Se viene la vuelta de la Recopa Sudamericana y en Racing no se quieren dormir en los laureles. Con un 2-0 a favor conseguido en el Cilindro, la Academia visita al Botafogo en el mítico Nilton Santos. Y si hay alguien que sabe de goles en este equipo, es Adrián «Maravilla» Martínez, autor de un golazo en la ida, que habló con TyC Sports en la previa. «Estamos motivados, contentos con esta posibilidad. Sabemos que es importante para el club, pero no nos confiamos. Pensamos que vamos 0-0», tiró Maravilla, con la misma humildad que si estuviera jugando un picadito en el barrio.
Maravilla Martínez, mentalizado en una nueva final con Racing
Más allá del resultado, Martínez aclaró que el equipo de Gago no va a especular: “Gustavo no va a cambiar la forma de jugar. Ya tenemos una identidad». Y para cerrar, un mensaje a la hinchada: «A la gente agradecerle por el apoyo. Ojalá que mañana podamos darle una alegría». ¿Será un nuevo Maracanazo?
Costas, la Selección y una vara alta
Martínez viene de meter 30 goles en 2024, una cifra que a más de uno le haría firmar el retiro. Pero Gustavo Costas, con esa mentalidad ganadora que lo caracteriza, parece que le pidió 35. “Llego a hacer 35 goles y me retiro, me quedo en casa”, bromeó Maravilla. Aunque después, con un poco más de seriedad, agregó: “Es un montón 35 goles, me puso la vara altísima. Voy a tratar de hacer lo mejor posible”. ¿Le alcanzará para meterse en la conversación de la Scaloneta?
El golazo de Maravilla Martínez en la ida de Racing ante Botafogo
Sobre la Selección, Maravilla fue cauto: «Uno se pone como vara más alta la Selección, pero Argentina tiene muchísimos jugadores. Somos campeones del mundo. Disfruto este momento en Racing, no sé si se va a repetir». ¿Será que Scaloni lo tiene en la mira o está más perdido que el Kun Agüero en un mapa?
De la cárcel a la gloria: La historia de Maravilla
La de Adrián Martínez no es una historia más. Hace menos de diez años estuvo preso, víctima de una injusticia, y hoy brilla en la primera de Racing. “Cuando estaba en la cárcel, mi amigo, que ahora es mi representante, me dijo que podía jugar a la pelota”, contó. Y vaya si tenía razón. Su ascenso fue meteórico: “A los 23 años jugaba en el barrio y de la nada estoy jugando esta copa. Es muy raro”.
Maravilla Martínez: «Cavani, Borja y Ávalos son mucho mejores que yo»
Humilde como pocos, Maravilla se animó a compararse con otros delanteros de renombre: «Cavani, Borja, Ávalos… son todos de selección, muchísimo mejores que yo». Y cerró con una frase que resume su increíble historia: “Disfruto de este presente en Racing. Quizás el día de mañana, cuando me siente en casa, me voy a dar cuenta de todo lo que hice. Nunca me imaginé jugar acá. Todavía no caigo”. Una historia que seguramente dará que hablar y generará debate entre los futboleros.