Adrián «Maravilla» Martínez la descosió toda con un triplete ante Banfield, dejando a Racing con una sonrisa de oreja a oreja y a él como goleador del Apertura. Humilde como siempre, el cordobés dijo que solo busca «aportar lo poquito que puedo».
¿Maravilla Martínez a la Selección? El delantero de Racing mete miedo
Con una fisura que parece no molestarlo ni un poquito, Adrián Martínez se llevó la pelota y todos los aplausos en el Cilindro. El delantero de Racing se despachó con tres goles en la victoria 4-1 ante Banfield por la fecha 12 del torneo Apertura, dejando al Taladro más desorientado que un pibe en un recital de trap.

Llegado desde Instituto a principios de 2024, Martínez se convirtió en la figurita repetida que todos quieren en el álbum de Costas. Su rendimiento es tan alto que hasta la gente lo pide para la Selección, casi como si fuera el nuevo Messi, pero con menos marketing y más polenta cordobesa.
«Hoy se nos dio. Salgo a jugar siempre de igual a igual, con la misma intensidad», declaró el goleador, recordándonos a la garra charrúa de Ruggeri, pero sin el bigote y con un poco más de gol. ¿Será que Racing encontró su versión copera después del 3-0 a Fortaleza en Brasil?
Los números de Maravilla Martínez: ¿el mejor 9 del fútbol argentino?
Con 61 partidos en la Academia y 39 goles en su haber, Maravilla Martínez tiene un promedio de gol que ni el Kun Agüero en sus mejores épocas. Tras el partido, y con la humildad que lo caracteriza, el delantero soltó: «Contento por el grupo, se lo merecía». ¿Se acuerdan del famoso «poquito» de Riquelme? Bueno, este es el «poquito» de Maravilla.
“Trabajar para el grupo y aportando lo poquito que puedo”, declaró el 9, que con el hat-trick ante Banfield llegó a ocho goles en el Apertura y se adueñó de la cima de la tabla de goleadores. Martínez ya le marcó a Barracas Central, Belgrano (2), Boca, Unión y ahora a Banfield (3), sin contar el que le hizo a Botafogo en la Recopa. Un goleador serial, como los de antes, pero con menos jopo y más redes sociales.
«Sigo pensando en lo mismo, los otros delanteros son muy buenos, de Selección», respondió con la cintura de un político ante la pregunta de si se considera el mejor 9 del país. ¿Picante? Un poquito, como la mostaza en el chori.
La ovación de la noche llegó cuando Costas decidió reemplazarlo, pensando en el partido del jueves contra Atlético Bucaramanga por Copa Libertadores. El Cilindro entero se puso de pie para aplaudir a su héroe, que se fue con la pelota bajo el brazo y el cariño de la gente en el bolsillo. Una postal para el recuerdo, como la del Diego gambeteando a los ingleses, pero sin tanta épica y con más frío.