Márcico: «Si Boca juega así contra River, Gago se va»

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Alberto Márcico, ídolo de Boca, le dio con todo a Gago tras la derrota contra Newell’s. Si el equipo juega así contra River, según el Beto, Pintita no tendría futuro en el cargo.

Márcico, sin filtro: la derrota de Boca y la presión sobre Gago

La caída de Boca contra Newell’s dejó un sabor amargo en Rosario y más aún en el paladar boquense. El 2-0 no solo fue un golpe al orgullo, sino que también desató la furia de históricos como Alberto Márcico. El Beto, con su habitual estilo frontal, no se guardó nada a la hora de analizar el partido y apuntó directamente contra Fernando Gago.

Fernando Gago, entrenador de Boca
Fernando Gago, entrenador de Boca, en su visita a Newell´s.

«Vos ves las jugadas, después las analizas y decís ‘no puede ser’. Hay cosas que no se entienden», disparó Márcico en Radio Güemes. Para el Beto, la Lepra les ganó corriendo y metiendo, algo que, según él, expone la principal falencia del Xeneize actual. Y como si fuera poco, recargó la munición: «Lo grave es que le están ganando corriendo y metiendo, ese es el problema de Boca».

¿Se juega el puesto contra River?

Las declaraciones de Gago tras la derrota, donde admitió el mal juego pero se mostró tranquilo, parecieron confundir a Márcico. «A veces tampoco lo entiendo en las declaraciones, se siente muy incómodo», comentó. Pero la frase que resonó con más fuerza fue la que puso en duda la continuidad de Pintita: «Si esto pasa contra River, le cuesta el puesto porque no podés jugar de la manera que está jugando Boca». Una sentencia que seguramente generará debate entre los hinchas. ¿Es tan así, Beto? ¿Vale todo en un Superclásico?

Gago aseguró que Boca jugó «muy mal», pero no se iba preocupado

A pesar de la crítica, Márcico bancó la decisión de Gago de no convocar a Palacios tras su ausencia en un entrenamiento. Para el ídolo, el chileno no hubiera cambiado el panorama en Rosario, un argumento que recuerda al famoso «Palacios no es Garrincha» de Eber Ludueña. En cuanto a Cavani, que erró un penal y tuvo un flojo rendimiento, Márcico lo ratificó en el equipo titular, destacando su entrega y compromiso. «Está trabajando siempre para el equipo, se preocupa, mete y habla con el árbitro. Es indispensable», sentenció. ¿Coincidís con el Beto o lo mandás al banco a Edinson?

Cavani estrelló su penal en el palo y Boca no pudo descontar ante Newell’s.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia