Enzo Fernández, capitán del Chelsea, asistió a Cucurella para el gol del triunfo ante Leicester. El DT Maresca defendió al argentino de las críticas por su estilo de juego con una frase que da que hablar: «Si no pasa hacia atrás, lo cambio». Con esta victoria, el Chelsea se mete en puestos de Champions.
¿Enzo Fernández, el nuevo Mostaza Merlo del Chelsea?
El Chelsea le ganó al Leicester por la mínima, 1 a 0, en Stamford Bridge, y se acomodó en la tabla de la Premier League. Victoria sufrida, sí, con un gol del español Marc Cucurella que llegó después de una asistencia de Enzo Fernández, quien portó la cinta de capitán. Pero lo que realmente encendió las redes fue la defensa que hizo el DT Enzo Maresca al volante argentino ante algunos murmullos de la hinchada blue. Parece que al ex River le criticaron un pase hacia atrás en una jugada clave, algo que a Maresca no le hizo ni cosquillas.

Maresca bancó a Enzo a muerte (y con una frase polémica)
Resulta que a los 15 del segundo tiempo, con el partido 0-0 y un penal errado por Cole Palmer en el primer tiempo, la hinchada del Chelsea empezaba a impacientarse. Justo en ese momento, Enzo recibió la pelota y, en lugar de ir al frente como un caballo desbocado (al estilo Caniggia en el Mundial 90), tocó para atrás. Silbidos, murmullos, caras largas… Pero la jugada terminó en el gol de Cucurella y, como diría Mostaza, «el que gana tiene razón».
El gol de Cucurella con asistencia de Enzo Fernández en el triunfo de Chelsea
Y ahí nomás, en la conferencia de prensa post partido, Maresca, tiró una frase que quedó para el análisis: _»Fernández sabe que si no pasa hacia atrás, lo cambio. Y si el arquero juega largo, también lo cambio»_. ¿Teléfono para Bilardo? ¿O será que Maresca vio jugar a Davo Xeneize y le gustó la táctica del «fulbito en el área»? Lo cierto es que la frase, dicha medio en broma medio en serio, dejó tela para cortar.
Chelsea, a la Champions gracias a Enzo (y a Mostaza… digo, Maresca)
Con esta victoria, el Chelsea llegó a 49 puntos y se metió en zona de Champions League, dejando afuera al Manchester City (que perdió con el Nottingham Forest, el equipo de Eber Ludueña). Ahora, los Blues se enfocan en la Conference League, donde este jueves enfrentan al Copenhague por la vuelta de octavos (ganaron 2-1 en la ida con gol de, adivinen quién… ¡sí, Enzo Fernández!).