Messi aplaude a la distancia: Argentina humilla a Brasil y se clasifica al Mundial

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Leo, desde su palco en Miami por la lesión, tiró flores virtuales a la Scaloneta tras la goleada histórica a Brasil. ¿Bancando la idea de Scaloni o tirando indirectas? Que comience el debate.

Messi

La Pulga, presente desde la distancia en el Monumental

La Selección Argentina hizo de las suyas en el Monumental y le pintó la cara a Brasil con un contundente 4-1, sellando su pasaje al Mundial 2026. Mientras tanto, Lionel Messi, el capitán que no pudo estar presente por una lesión muscular que lo tiene a maltraer -casi como a Cristiano en Arabia-, aplaudió a la distancia a través de un posteo en redes sociales. ¿Un simple gesto de apoyo o una sutil indirecta al DT por la convocatoria de Simeone…el Cholito?

Posteo de Messi

Con emojis de aplausos, Leo reconoció el partidazo de sus compañeros, una actuación que borró a la Verdeamarela de la cancha y que seguramente quedará grabada a fuego en la memoria de los hinchas. Habrá que ver si este apoyo virtual alcanza para calmar las aguas -que siempre están picadas en el mundo del fútbol-, sobre todo después de las declaraciones de Messi tras la obtención del Mundial en Qatar. » “Quiero seguir viviendo algunos partidos más siendo campeón del mundo”.» dijo en su momento. ¿Se referirá a algunos partidos con el Cholito en cancha? El debate está abierto.

Un repaso por la paliza histórica

El partido fue un festival de goles y buen juego por parte de la Scaloneta. Arrancando con una jugada de pizarrón -como las que hacía Bielsa en el Leeds-, Almada habilitó a Julián Álvarez, quien con una definición a lo Román Riquelme -pero sin pisarla-, abrió el marcador. Minutos después, llegó el segundo con una jugada de lujo: 33 toques -casi como el Barcelona del Pep-, centro de Nahuel Molina y definición de Enzo Fernández en el área chica. Un gol que nos hizo acordar al famoso «tiki tiki» pero con la garra argentina. El tercero fue obra de Alexis Mac Allister, anticipando a Bento como si fuera el mismísimo Palermo en un mano a mano. Y para cerrar la fiesta, el Cholito Simeone, con un zapatazo que le salió como un misil tierra-aire, clavó el cuarto. ¿Habrá llamado al Cholo para contarle?

¿Y ahora qué?

Con la clasificación al Mundial en el bolsillo, la Scaloneta se encamina a un nuevo desafío. Pero la pregunta que queda flotando en el aire es: ¿Cómo encajará Messi en este equipo que parece funcionar a la perfección sin él? ¿Se adaptará al esquema de Scaloni o el DT tendrá que modificar su estrategia para complacer al capitán? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, los hinchas seguimos disfrutando de esta selección que nos da alegrías y nos deja con ganas de discutir hasta el próximo partido.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia