Messi cae en Los Ángeles: Inter Miami obligado a remontar en la vuelta

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

El Inter Miami de Messi perdió 1-0 contra Los Ángeles FC en la ida de los cuartos de final de la Concachampions. El gol de Ordaz le dio la victoria a los locales, mientras que una polémica amarilla a Ordaz por un codazo a Falcón dejó a las Garzas con las manos vacías y a Mascherano con su primera derrota como DT. Ahora, el Inter Miami deberá remontar en casa si quiere seguir soñando con la Copa.

¿Se le terminó la magia al Messias? Inter Miami cayó en Los Ángeles

El Inter Miami, con Lionel Messi a la cabeza, perdió 1 a 0 frente a Los Ángeles FC en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions League. Un golazo de Nathan Ordaz a los 57 minutos fue suficiente para que el equipo angelino se llevara la victoria y para que Javier Mascherano, el Jefecito, sufriera su primera derrota como entrenador del conjunto rosa. Ahora, los de Miami deberán ganar por dos goles de diferencia en la vuelta si quieren seguir en carrera.

Un partido picante con sabor a poco

El encuentro fue parejo, con momentos de dominio para ambos equipos. Messi, como siempre, tuvo sus chances: dos tiros libres que inquietaron a Hugo Lloris, el arquero francés con quien se reencontró después de la final del Mundial de Qatar 2022 (¿alguien se acuerda de los dos goles de Leo y el penal en la definición?). Lloris, que hace poco había dicho que Messi «es único», tuvo que trabajar para evitar que la Pulga lo volviera a amargar.

A los 25 minutos, una jugada que hizo calentar los ánimos: Nathan Ordaz le metió un codazo sin pelota a Maximiliano Falcón, el defensor uruguayo del Inter Miami. El árbitro, después de revisar el VAR, solo le sacó amarilla. Los jugadores del Inter Miami protestaron airadamente, pidiendo la roja, digna de una expulsión a lo Zidane en el 2006.

Un bombazo y la primera derrota del Jefecito

El mismo Ordaz, el del codazo, fue quien abrió el marcador con un zapatazo desde afuera del área que se clavó contra el palo de Oscar Ustari. Un gol a lo Riquelme contra Gremio en la Libertadores 2007, pero con menos magia y más bronca para el Inter Miami. Después del gol, los dirigidos por Mascherano se desordenaron y casi reciben otro gol.

El Inter Miami intentó reaccionar, pero sin mucha claridad. Messi, con alguna que otra genialidad aislada, no pudo cambiar el rumbo del partido. Así, el equipo de Florida cosechó su primera derrota desde la llegada de Mascherano, quien hasta ahora acumulaba ocho victorias y un empate, una racha a lo Guardiola en sus inicios en el Barcelona.

A remontar o quedar afuera

El próximo miércoles, el Inter Miami deberá dar vuelta la historia en el DRV PNK Stadium. No será fácil: Los Ángeles FC llegó a la final de la Concachampions en dos de las últimas cuatro ediciones (perdió contra Tigres en 2020 y contra León en 2023). El que gane esta llave se enfrentará al vencedor del duelo entre Vancouver Whitecaps y Pumas UNAM, que empataron 1 a 1 en la ida. Antes de pensar en la vuelta, el Inter Miami jugará contra Toronto FC por la MLS, el próximo domingo. Mascherano seguramente rotará el equipo, pensando en el partido clave por la Concachampions. ¿Podrá Messi y compañía remontar el resultado adverso? ¿O será el fin del sueño de la Copa?

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia