Müller deja Bayern pero jugará el Mundial de Clubes ante Boca

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Thomas Müller le dice ‘chau’ al Bayern Munich, pero antes se cruzará con Boca en el Mundial de Clubes. Una despedida con sabor agridulce para el histórico jugador bávaro.

Müller se va del Bayern, pero no sin antes bailar un tango con Boca

Después de 17 años en el Bayern Munich, más que un jugador, un símbolo viviente del club, Thomas Müller, colgará los botines bávaros. Una decisión que, para bien o para mal, da que hablar en el mundo del fútbol y que resonó hasta en La Bombonera. Si bien la noticia de su partida cayó como un baldazo de agua fría, hay un pequeño consuelo, una última función antes del adiós: Müller estará presente en el Mundial de Clubes, donde se las verá con Boca Juniors. Casi como un Riquelme y Palermo despidiéndose en Japón, pero a la alemana.

Thomas Müller se despide del Bayern Munich
El último baile de Müller: Mundial de Clubes vs. Boca. (Stefan Matzke – sampics/Getty Images)

El propio Müller confirmó la noticia, y no se guardó nada: «Tras todos los años que han pasado y, al margen de los minutos que jugué, seguía siendo feliz en el campo luchando con mis compañeros por nuestros colores. Me hubiera gustado seguir en ese papel. Sin embargo, el club ha decidido no negociar un nuevo contrato conmigo«. Una salida que, a todas luces, no fue en los mejores términos, algo así como el pase de Caniggia a River. Müller, si bien aceptó la decisión del club con resignación («aceptarlo será lo mejor«), dejó en claro su disconformidad con un palito para la dirigencia: «Respeto este paso que con seguridad no ha sido fácil para el Consejo Directivo y el Consejo de Vigilancia«. ¿Habrá internas en el Bayern estilo Passarella – Ramón Díaz?

Despedida de Muller del Bayern.

Un Adiós a la altura de una leyenda

Müller cierra un ciclo que comenzó en el año 2000 en las inferiores del Bayern. Debutó en primera en 2008 y desde entonces, se cansó de romper redes y levantar copas. 743 partidos (récord del club), 247 goles (tercero en la tabla histórica, solo superado por Lewandowski y Gerd Müller… ¡casi nada!) y 273 asistencias (el mejor asistidor en la historia del club). Un palmarés envidiable: 13 Bundesligas, una Champions y un Mundial con la selección alemana, entre otros títulos. Palabras mayores.

Thomas Müller
El adiós de un histórico. (Alexander Hassenstein/Getty Images)

El partido que nadie se quiere perder

El choque entre Bayern Munich y Boca en el Mundial de Clubes está programado para el 20 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami. Un escenario de lujo para una despedida a lo grande. Benfica, con Di María y Otamendi, y el Auckland City completan el Grupo C. ¿Será este el último tango de Müller? ¿Podrá Boca dar el batacazo ante un Bayern en plena transición? El morbo está servido.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia