El técnico de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo, no apura la vuelta de Iker Muniain, quien se recupera de un desgarro en España. Prioriza que el jugador esté al 100% para evitar recaídas, aunque destaca la importancia del mediocampista para el equipo. Russo se muestra conforme con el arranque del Ciclón en el Apertura 2025.
En Boedo no hay apuro, al menos eso es lo que intenta transmitir Miguel Ángel Russo. El tema es Iker Muniain, ese refuerzo que pintaba para crack y que, como suele pasar, se lesionó antes de demostrar todo su potencial. El DT de San Lorenzo esquiva ponerle fecha al regreso del volante vasco, quien anda haciendo la plancha en España recuperándose de un desgarro.

«Falta mucho para que vuelva Muniain, que es un jugador muy importante para nosotros. El fútbol argentino es muy exigente y uno tienen que prepararse muy bien«, soltó Russo en una entrevista con DSports Radio (FM 103.1). Y mirá que el tipo tiene experiencia, eh. Sabe que apurar a un jugador a veces sale más caro que pagarle un asado a todo el plantel.
El bueno de Iker se rompió el recto anterior del cuádriceps derecho en el debut contra Talleres, justo cuando los hinchas del Ciclón empezaban a ilusionarse con verlo gambetear como en sus mejores épocas en el Athletic de Bilbao. Ni lerdo ni perezoso, agarró un avión y se fue a poner en manos de Jurdan Mendiguchia, un fisioterapeuta que debe ser el equivalente a Guardiola en su rubro.
El mensaje de Iker Muniain al pueblo azulgrana: «Espero verlos pronto».
«Con él hablamos de forma permanente. Los médicos y kinesiólogos hablan con la gente que lo está atendiendo. No es simple. Hay que acomodarse a los tiempos necesarios«, explicó Russo en TyC Sports, dejando claro que la comunicación es fluida. Y remató: «Nos tenemos que ir acomodando igual y esperar que esté al 100 por ciento, más que nunca. Después se puede volver a lesionar y no tiene sentido. Yo soy muy calmo en todo eso. Hablo con él. Estamos al tanto de todo lo que le están haciendo. Se va a recuperar. Poner una fecha es muy difícil». Palabras sabias de un DT que ya las vio todas.
¿El arranque de San Lorenzo ilusiona?
A pesar de la baja de Muniain, Russo se mostró contento con el andar del equipo en este inicio de torneo: «Hicimos una buena pretemporada y sacamos resultados positivos, eso nos sirvió. San Lorenzo es un club grande y tiene mucha exigencia”. El Ciclón marcha invicto en la Zona B, sumando 8 puntos y metiéndose en la pelea.
Eso sí, Russo no se deja llevar por los comentarios de la tribuna virtual: “En el fútbol la gente siempre opina, pero yo no ando mirando qué es lo que andan diciendo. Estoy muy contento con cómo está trabajando el grupo y tenemos que seguir fuertes desde lo mental”, sentenció. Y tiene razón, porque en el fútbol argentino, si te creés el «ole, ole» de hoy, mañana te están pidiendo la renuncia. ¿Será que este San Lorenzo versión 2025 dará que hablar? El tiempo dirá, como decía Mostaza Merlo.