Padre de Barco destroza al Consejo de Boca: «Esto es por plata»

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Walter Barco, padre del Colo, tiró munición gruesa contra el Consejo de Fútbol de Boca tras la salida de su hijo al Brighton. Reveló detalles de la fallida negociación, incluyendo una picante frase de Cascini y otra del Chelo Delgado que darán que hablar.

El papá del Colo Barco prendió el ventilador y dejó al Consejo de Boca en offside

En medio del tumultuoso presente de Boca, con la eliminación de la Libertadores a manos de Alianza Lima todavía fresca y los ecos de la charla de Riquelme y Gago con el plantel aún resonando en la Bombonera, apareció un nuevo protagonista para agitar las aguas: Walter Barco, padre de Valentín. El hombre, a través de su cuenta de Instagram, desató una bomba que promete dejar esquirlas en el Consejo de Fútbol.

Resulta que Walter, respondiendo a un comentario en un posteo, recordó la negociación por la renovación del contrato de su hijo con Boca, allá por principios del 2022, y no se guardó nada. «Que no te contestan más, costumbre vieja. A nosotros nos hicieron lo mismo», arrancó con un palito que ya pintaba el panorama.

«Todavía estoy esperando el llamado de Cascini…»

Luego, Walter pasó a detallar una reunión clave con el Consejo. «Me pidieron que le ponga precio (a Valentín), les dije: ‘Ustedes tienen que hacernos una propuesta’. Cascini me contestó: ‘Sí, dale, te llamo esta semana’. Todavía estoy esperando”, disparó, dejando al aire la inoperancia del ex volante central en la negociación. Recordemos que este tipo de «idas y vueltas» son moneda corriente en el mundo del fútbol, como la eterna novela del pase de Rodrigo Mora a River, que tuvo más capítulos que una serie turca.

Pero la cosa no terminó ahí. El papá del Colo continuó relatando el calvario que vivieron durante la renovación, una verdadera novela con propuestas rechazadas, idas y vueltas, y hasta la amenaza de colgar al pibe si no firmaba. Y en medio del quilombo, apareció el interés del Brighton, que finalmente se llevó al lateral izquierdo pagando la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Un final digno de la película «El secreto de sus ojos», pero versión fútbol.

Delgado le habría recomendado irse de Boca

La frutilla del postre, la frase que incendiará los pasillos de la Bombonera, llegó al final del descargo: “El Colo se quería quedar dos años más por lo menos. Cuando terminó la reunión me agarró el Chelo (Delgado) y me dijo: ‘Si te sale una propuesta para llevártelo no lo dudes, esto es por plata, no se juega más por la camiseta’. Esas palabras me dijeron del Consejo de Fútbol de Boca”, aseguró Walter. Una declaración que, por lo menos, deja al Chelo en una posición incómoda. Es como si el Beto Alonso le hubiera dicho a un juvenil de River que se vaya a Independiente, una locura.

¿Qué dijo el Colo en su momento?

Recordemos que, tras su llegada al Brighton, Valentín Barco también había dado su versión de los hechos: «Se juntaron con mi representante y con mi papá, conmigo no. Tuvieron tiempo para presentar una oferta formal, y dijeron que tenía que presentarla yo. Los llamamos tres días seguidos y no contestaron el teléfono». Ahí tiró una frase que quedará para el recuerdo: «Capaz si me contestaban el teléfono, yo seguía en Boca». Casi como el Bambino Veira diciendo «Me fui a la mierda». Una joya.

El Colo Barco ya brilla en el Estrasburgo.

Con este nuevo capítulo, el culebrón Barco-Boca suma un nuevo round. Habrá que ver cómo responde el Consejo a las acusaciones de Walter. ¿Saldrán a desmentirlo? ¿Reconocerán algún error? ¿O harán la gran Bilardo y dirán que «pasan cosas»? Lo que es seguro es que este tema dará para rato. Y las redes sociales, como siempre, serán el ring donde se librará la batalla.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia