El periodista Horacio Pagani, figura emblemática de TyC Sports, se ganó la lotería y festejó a lo grande. Llegó en limusina a «Bendita», donde trabaja como panelista, provocando las risas y los comentarios de Beto Casella y compañía. ¿Se le habrá subido la guita a la cabeza?
En el mundo del periodismo deportivo, hay personajes que trascienden la noticia y se convierten en leyenda. Horacio Pagani, con su voz inconfundible y sus opiniones siempre picantes, es uno de ellos. Pero esta vez, el protagonista no fue ni Boca, ni River, ni siquiera la selección. El centro de la escena lo ocupó el mismísimo Pagani, ¡y por un motivo ajeno al fútbol!

El lunes, mientras participaba en vivo del programa «Bendita TV», Pagani se enteró de que había acertado el número en la quiniela de Santa Fe. ¡Sí, señores, el periodista se sacó la grande! Con el 1717, «La Desgracia» para los cabuleros, el bueno de Horacio se hizo acreedor de una suma que, imaginamos, le dará una alegría.
Pero la cosa no quedó ahí. Al día siguiente, Pagani redobló la apuesta y protagonizó una llegada triunfal a los estudios de televisión que dejó a todos boquiabiertos.
Vestido con galera, saco dorado y copa en mano, el periodista arribó en una limusina blanca, cual rockstar en su mejor momento. Beto Casella, conductor de «Bendita», no pudo evitar bromear al respecto: «¿Se le subió la plata a la cabeza a Horacio?».
Y es que, después de tantos años comentando la realidad deportiva, esta vez la noticia era él. Un Pagani desatado, celebrando su buena fortuna a lo Eber Ludueña, con un estilo que solo él puede llevar adelante.
La extravagante llegada de Pagani a los estudios de El Nueve.
Horacio Pagani se enteró en vivo que ganó la Quniela
«¡Me salvé!», gritó Pagani al enterarse de la buena nueva, mientras sus compañeros lo abrazaban y festejaban al ritmo de «Tirá para arriba». Un momento de pura alegría que culminó con una frase que ya es marca registrada: «Dios existe». Amén.
## ¿En qué se gastará el premio?
Claro que, ante semejante acontecimiento, las especulaciones sobre el destino del premio no tardaron en aparecer. ¿Se comprará un palco en la Bombonera? ¿Invertirá en un asado para todos sus amigos? ¿O tal vez se dará el gusto de viajar a Qatar para el próximo Mundial?
Beto Casella, fiel a su estilo, lanzó una predicción: «Me la patino toda en dos días». Una broma que, seguramente, habrá sacado una sonrisa al afortunado periodista.
La Quiniela y las cábalas argentinas
No es casualidad que Pagani haya jugado a la quiniela. Este juego, tan arraigado en la cultura popular argentina, está lleno de cábalas, significados ocultos y números que se asocian a todo tipo de situaciones. Desde soñar con un familiar fallecido hasta presenciar un accidente, cualquier hecho puede ser motivo para elegir un número y jugarle unos pesos a la suerte.
En este caso, Pagani eligió el 1717, «La Desgracia». Un número que, paradójicamente, le trajo la alegría. Y es que, como dice el dicho, «no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista». Y parece que, para Horacio Pagani, la suerte finalmente se puso de su lado. ¿Será este el comienzo de una nueva etapa en su vida? ¿Lo veremos llegar en helicóptero a los próximos programas? El tiempo dirá. Lo que sí es seguro es que, con Pagani, la polémica y el espectáculo están garantizados.