Pinito Palacios afuera de la convocatoria de Boca para el partido contra Rosario Central. El cupo de extranjeros y una contractura lo dejan mirando desde la tribuna. ¿Será el último partido de Gago y Cavani en Boca?
¿Palacios colgado del alambrado? Boca y el dilema de los extranjeros
El Xeneize presentó una lista de buena fe para enfrentar a Rosario Central, incluyendo a los seis foráneos que tiene en el plantel. Sin embargo, como Davo Xeneize lo explicaría con lujo de detalles en su canal… solo cinco pueden firmar planilla. Carlos Palacios, el chileno que terminó el partido contra Alianza Lima con una contractura que le hizo acordar a Palermo en la final del 2004 contra Once Caldas, sería el jugador sacrificado.

El chileno, ¿de figura a descartado?
Palacios, que venía siendo la joya de la abuela… o al menos uno de los puntos altos del equipo en el 2025 (algo así como el Battaglia de 2003), bajó su nivel en la Fase 2 de la Libertadores, como Riquelme cuando se enojó con Bilardo en el Mundial 90. La contractura muscular lo marginó de los entrenamientos y Pintita Gago, con la frialdad de un penal decisivo, decidió que sea él quien libere el cupo de extranjeros, cual Mostaza Merlo sacando a un delantero para meter un defensor en el último minuto.
Saracchi, Herrera, Alarcón, Cavani y Merentiel serán los extranjeros que firmarán planilla. Se espera que todos sean titulares, incluyendo al capitán uruguayo, que a pesar de una fractura en una vértebra (casi como la de Ruggeri en el Mundial 86), está dispuesto a jugar con dolor, con la garra charrúa de Obdulio Varela.
¿Último tango en la Bombonera?
En lo que podría ser su partido de despedida, o como diría Eber Ludueña «el partido que define su continuidad o su salida a un equipo de Chipre», Gago no podrá contar con Palacios. El chileno, que a pesar de no haber sido pedido por el DT rindió como el Manteca Martínez en el Apertura 94, mira el partido desde afuera.
Pero la polémica no termina ahí. Algunos hinchas, con la misma intensidad que putearon a Chilavert en el 98, apuntan a Saracchi por iniciar la gresca que frenó la remontada de Boca; Herrera tiene la presión de demostrar la jerarquía de un campeón del mundo con Francia (aunque algunos lo ven más como un Mascherano en el Liverpool); Alarcón, con menos minutos que Insúa en la selección de Bielsa, todavía no convence; Merentiel, el goleador olvidado, viene en bajada; y Cavani, el capitán, erró un gol increíble en la definición por penales, casi tan increíble como el gol que erró Martín Palermo contra Colombia en la Copa América 99.
Cómo se gestó el cambio de Brey por Marchesín
¿Será el último partido de Gago en Boca? ¿Cavani seguirá con la azul y oro? El partido contra Rosario Central promete más emociones que un Superclásico en la Bombonera. Y como diría el Bambino Veira: «Que la sigan chupando».