¿Palacios al banco? Gago evalúa sancionar al chileno por su faltazo al entrenamiento, recordando el caso Cavani en 2024.
¿Palacios afuera? Gago y el dilema del chileno en Boca
En el Boca Predio, el aire se corta con cuchillo. Fernando Gago, con la mirada fija en el horizonte, cual Martín Palermo buscando el ángulo para un cabezazo, medita la titularidad de Carlos Palacios para el partido contra Newell’s. El chileno, protagonista de una llegada tardía al entrenamiento post mini vacaciones, generó un runrún que ni el Bambino Veira en sus mejores épocas.

Si bien «Definirá el técnico si lo pone o no. Tiene 30 jugadores para elegir», como bien tiró el Chicho Serna, la cosa no es tan sencilla. Palacios, tras un accidente de tránsito que lo demoro en Chile (parece que se le cruzó una llama en el camino), llegó tarde a la práctica. Y Gago, que es más disciplinado que Mostaza Merlo con la línea de 5, no lo vio con buenos ojos. Tanto es así que lo mandó a entrenar solito, como si fuera Riquelme en sus últimos días.
Palacios, lejos de estar en el ojo de la tormenta como si fuera un Topo Gigio moderno, argumentó razones de fuerza mayor. Pero Gago, con su libretita y lapicera en mano, recuerda un caso similar: el de Edinson Cavani a fines de 2024. Al Matador, por llegar tarde a una charla técnica, lo mandó al banco. ¿Se repetirá la historia?
El fantasma de Cavani
Si bien son dos situaciones diferentes, como comparar a Maradona con Latorre, el antecedente pesa. Cavani, capitán y figura, vio el partido contra Unión desde el banco por una llegada tardía. ¿Aplicará el mismo criterio Pintita con Palacios? Recordemos que en aquel entonces, Fabra y Ramírez también sufrieron la misma suerte, pero «El único que ingresó en aquella oportunidad fue el uruguayo».
La decisión del Consejo sobre el faltazo de Palacios a la práctica de Boca
El posible once de Boca
Mientras tanto, Boca llega con viento en la camiseta tras seis victorias al hilo, incluyendo tres post eliminación de la Libertadores (parece que les hizo bien el descanso). Con un equipo casi definido, la duda es Palacios. ¿Jugará el chileno o entrará Belmonte o Velasco?
La probable formación: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Lautaro di Lollo o Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Milton Delgado, Kevin Zenón, Carlos Palacios o Tomás Belmonte; Edinson Cavani y Milton Giménez.