Gago piensa meter mano en el equipo tras el papelón en Rosario. Palacios vuelve al equipo titular tras cumplir su sanción, mientras que Battaglia podría reemplazar a Belmonte y mandar al banco al pibe que juega de volante central pero hace goles como Eber Ludueña.
¿Se le mueve el piso a Belmonte? Gago piensa en Battaglia para la mitad de la cancha
Tras la derrota con Newell’s, que dejó a Boca más desorientado que un caballo en un torneo de ajedrez, Fernando Gago analiza dos cambios para recibir a Barracas Central. La vuelta de Carlos Palacios, luego de su suspensión disciplinaria – parece que se le pasó la mano con los jueguitos en la práctica y el DT lo mandó a reflexionar a la tribuna-, es un hecho. El chileno reemplazaría a Alan Velasco, quien erró un penal clave contra Alianza Lima y desde ahí anda más perdido que el Cholo Simeone en una biblioteca.

Pero la verdadera bomba que podría explotar en la Bombonera es la posible inclusión de Rodrigo Battaglia en lugar de Tomás Belmonte. Sí, leyeron bien. Battaglia, que hasta ahora vio más el banco que el Bambino Veira en sus últimos años, podría ocupar el lugar del mediocampista central. Algunos dicen que Gago busca más marca, otros que quiere un jugador con más experiencia para un partido clave… lo cierto es que esta movida deja a Belmonte en una situación complicada, casi tan complicada como explicarle al VAR el offside semiautomático.
Gago apuesta a la experiencia para salir del pozo
El DT sabe que el partido contra Barracas es a todo o nada. Con la presión de la gente que pide resultados a gritos, una derrota sería como perder la final del mundo contra Alemania en el Maracaná por goleada. Por eso, Pintita se la juega con los históricos –o al menos lo intenta, porque con la lesión de Ander Herrera, deberá improvisar más que Mostaza Merlo en una conferencia de prensa-. La idea es volver a la senda del triunfo y demostrar que el equipo tiene más fútbol que el Barcelona de Guardiola (bueno, quizás no tanto, pero la idea está).
Gago aseguró que Boca jugó «muy mal», pero no se iba preocupado
La posible formación de Boca:
Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Lautaro di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte o Rodrigo Battaglia, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Milton Giménez y Edinson Cavani.