Palermo se despidió de Olimpia: «No me despido, hasta la próxima»

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Martín Palermo le dijo «chau, nos vemos» a Olimpia luego de una racha de derrotas que ni el Bambino Veira en sus peores épocas. El Titán se despidió con un posteo emotivo y agradecido, dejando la puerta abierta para una futura vuelta. ¿Será que lo veremos de nuevo con la franja negra?

Martín Palermo se despide de Olimpia
El Titán agradeció la oportunidad en Olimpia. (martinpalermo.ok)

Palermo y Olimpia: un ciclo que terminó con gusto a poco

El ciclo de Martín Palermo como DT de Olimpia llegó a su fin. La derrota 4-0 contra Vélez en Paraguay fue la estocada final para el Titán, que venía arrastrando una racha de malos resultados digna del peor Passarella. La dirigencia decidió cortar por lo sano y Palermo, con la tranquilidad de quien ya levantó la copa (la del Torneo Clausura 2024, para ser precisos), se despidió a través de un posteo en redes sociales.

Posteo de despedida de Palermo
El posteo del Titán: ¿emotivo o con segundas intenciones?.

«La 47 nunca la voy a olvidar»: el adiós del Titán

En su mensaje, Palermo arrancó con una frase que quedará en la memoria de los hinchas olimpistas: «La 47 nunca la voy a olvidar», haciendo referencia al título del Clausura 2024, el primero de su carrera como entrenador y un logro que ni el Cholo Simeone en sus inicios hubiera soñado. Agregó: «Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo por este club tan grande». ¿Habrá sido un palito para la dirigencia o pura nostalgia futbolera?

Palermo, con una efectividad del 56% durante su estadía en el club, confesó que cumplió un sueño al salir campeón: «Junto a mi cuerpo técnico, dirigentes, empleados, jugadores y toda su hinchada pudimos lograr mi sueño de salir campeón por primera vez». Y como si fuera poco, dejó la puerta abierta para un posible regreso: «No me despido. Hasta la próxima». ¿Se imaginan al Titán volviendo a Olimpia en un futuro? Habría material para rato…

¿Se veía venir la salida de Palermo?

La goleada ante Vélez fue la gota que rebalsó el vaso, pero la realidad es que Olimpia venía en picada. Con tres derrotas consecutivas y cinco en los últimos seis partidos, el panorama era más oscuro que un túnel sin luz. Tras el partido con el Fortín, Palermo reconoció la posibilidad de su salida: «Quiero pedir disculpas a los hinchas por esta derrota… Voy a hablar con los dirigentes para ver qué es lo mejor». Horas más tarde, la decisión estaba tomada: el Titán dejaba el Decano. ¿Habrá sido una decisión apresurada o ya era hora de un cambio de aire? El debate está abierto.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia